Manual de Mantenimiento y reparaciones Caravan
SISTEMA DE ESCAPE Y TUBO MULTIPLE DE ADMISIÓN
- Introducción
- Lubricación y mantenimiento
- Suspensión
- Diferencial y sistema de transmisión
- Frenos
- Embrague
- Sistema de refrigeración
- Batería
- Sistemas electrotérmicos
- Motor de Arranque
- Sistema del motor de arranque
- Sistema de carga
- Sistema de encendido
- Panel de instrumentos y sistemas
- Sistemas y tablero de instrumentos
- Sistemas de audio
- Claxones
- Sistema de control de velocidad del vehículo
- Señales de giro y destelladores
- Limpiaparabrisas y lavaparabrisas
- Luces
- Sistemas de succión
- Sistemas de distribución de tensión
- Cerraduras automáticas de puerta
- Sistema de seguridad antirrobo del vehículo
- Asientos servoasistidos
- Espejos automáticos
- Sistema de timbre de advertencia/recordatorio
- Consola de techo
- Diagramas de cableado
- Motor
- Sistema de escape y tubo múltiple de admisión
- El tubo múltiple de admisión motor turbo 2.5L Diesel
- Bastidor y parachoques
- Sistema de combustible
- Dirección
- Unidad de transmisión servoasistida y transeje
- Ruedas y neumáticos
- Carrocería
- Calefacción y aire acondicionado.
- Sistema de control de emisiones
- El Escape
Esta es solo una pequeña
lección de ejemplo, para adquirir el manual completo te recomendamos
comprar el Manual
de Mantenimiento y Reparaciones Caravan
Desmontaje e Instalación
Desmontaje
(1) Retire los conjuntos de brazos de limpiadores.
Para obtener el procedimiento detallado, consulte el
grupo 8K.
(2) Retire los 6 tornillos de la cubierta de la plancha
de bóveda.
Fig. 1 Tornillos de retención de cubierta de la
plancha de bóveda
(3) Gire un cuarto de vuelta los 2 tornillos restantes
para desengancharlos de la plancha de bóveda
metálica de la carrocería (Fig. 1).
(4) Abra el capó.
(5) Retire las tuercas mariposa que sujetan la
parte delantera de la cubierta de la plancha de
bóveda en el módulo de limpiadores.
PRECAUCION: Si la cubierta de la plancha de
bóveda no se encinta antes de su desmontaje,
podría rayarse contra las esquinas del capó.
(6) Desconecte la manguera de suministro del
lavador y retire la cubierta de la plancha de bóveda.
(7) Desconecte el cableado eléctrico del módulo de
limpiadores.
(8) Retire el módulo de limpiadores. Para informarse
sobre los procedimientos, consulte el grupo 8K,
Limpiaparabrisas y lavadores.
(9) Desconecte las mangueras de drenaje del
módulo de limpiadores y retire el módulo de limpiadores.
(10) Desconecte las mangueras interiores de
entrada del enfriador del conjunto de tubería de
entrada y retire el conjunto de tubería.
(11) Retire la manguera de admisión de aire puro
del turbo.
(12) Retire el conducto de alimentación de presión
de aceite del turbo.
NOTA: Hay 2 arandelas de cobre que sellan la
conexión de presión de aceite. Las arandelas pueden
reutilizarse siempre que no presenten cuarteaduras,
melladuras ni deformación por aplastamiento
debido a una torsión excesiva.
(13) Comenzando desde arriba, retire las 3 tuercas
del turbo y sitúelas en el reborde del múltiple de
escape.
(14) Eleve el vehículo sobre un elevador.
(15) Retire el soporte de apoyo del turbo.
(16) Retire el conducto de retorno de aceite del
turbo y sitúelo a un lado.
(17) Retire el sistema de escape completo del vehículo.
Esto permitirá desmontar el turbo.
(18) Traslade la tuerca restante del turbo al
reborde del múltiple de escape.
(19) Retire el conjunto de turboalimentador del
vehículo.
Instalación
(1) Instale el conjunto de turboalimentador dentro
del vehículo (Fig. 9).
(2) Instale la tuerca del turbo en el reborde del
múltiple de escape (Fig. 8). Apriete la tuerca con una
torsión de 32 N·m (23 lbs. pie).
(3) Instale el sistema de escape completo en el
vehículo.
(4) Instale el conducto de retorno de aceite en el
turbo. Apriete los pernos con una torsión de 11 N·m
(97 lbs. pulg.).
(5) Instale el soporte de apoyo del turbo. Apriete
los pernos con una torsión de 47 N·m (34 lbs. pie).
(6) Baje el vehículo del elevador.
(7) Instale las 3 tuercas restantes del turbo al
reborde del múltiple de escape. Apriete las tuercas
con una torsión de 32 N·m (23 lbs. pie).
(8) Instale el conducto de alimentación de presión
de aceite en el turbo. Apriete con una torsión de 27
N·m (20 lbs. pie).
(9) Instale la manguera de entrada de aire puro en
el turbo.
(10) Instale el conjunto de tubería interna del
enfriador y las mangueras.
(11) Conecte las mangueras de drenaje del módulo
de limpiadores e instale el módulo de limpiadores.
(12) Instale el módulo de limpiadores. Para informarse
sobre los procedimientos, consulte el grupo 8K,
Limpiaparabrisas y lavadores.
(13) Conecte el cableado eléctrico del módulo de
limpiadores.
PRECAUCION: Si la cubierta de la plancha de
bóveda no se encinta antes de su instalación,
podría rayarse contra las esquinas del capó.
NOTA: Para el siguiente paso será necesario recurrir
a un ayudante.
(14) Conecte la manguera de alimentación del
lavador e instale la cubierta de la plancha de bóveda mientras una 2a persona sitúa el capó en la posición
correcta.
(15) Cierre el capó.
(16) Gire un cuarto de vuelta los 2 tornillos para
enganchar la cubierta de la plancha de bóveda en la
plancha metálica de la plancha de bóveda de la carrocería
(Fig. 1).
(17) Instale los 6 tornillos restantes en la cubierta
de la plancha de bóveda (Fig. 1).
(18) Instale los conjuntos de brazos de limpiadores.
ESPECIFICACIONES
CUADRO DE TORSIÓN
DESCRIPCIÓN |
TORSIÓN |
Abrazadera de fleje (Torca)
Dispositivo de fijación |
75 N·m (55 lbs. pie) |
Brida del tubo múltiple de escape al
turboalimentador (todas)
Tuercas |
32 N·m (23 lbs. pie) |
Protector contra el calor—silenciador
Dispositivo de fijación |
2 N·m (23 lbs. pulg.) |
Protector contra el calor—tabla inclinada
Dispositivo de fijación |
2 N·m (23 lbs. pulg.) |
Abrazadera del soporte del aislante en el
silenciador a la carrocería
Pernos |
28 N·m (250 lbs. pulg.) |
Abrazadera del soporte del aislante en el
resonador a la carrocería
Pernos |
28 N·m (250 lbs. pulg.) |
Abrazadera del soporte del gancho del
silenciador
Dispositivo de fijación |
17 N·m (150 lbs. pulg.) |
Conducto de presión de aceite del
turboalimentador
Dispositivo de fijación |
27 N·m (20 lbs. pie) |
Conducto de retorno de aceite del
turboalimentador
Dispositivo de fijación |
11 N·m (97 lbs. pulg.) |
Refuerzo del soporte del turboalimentador
Perno |
47 N·m (34 lbs. pie) |
Esta es solo una pequeña
lección de ejemplo, para adquirir el manual completo te recomendamos
comprar el Manual
de Mantenimiento y Reparaciones Caravan
|