Manual de mantenimiento y reparaciones Volkswagen Golf
Bus de datos en red de área de controlador
(CAN)
Esta es solo una pequeña lección
de ejemplo, para adquirir el manual completo dirigete a Manual
de mantenimiento y reparaciones Volkswagen golf
Las exigencias planteadas a la seguridad del vehículo, al confort de conducción, al comportamiento de las emisiones de escape y al consumo de combustible crecen incesantemente. Para cumplir con estos planteamientos es preciso intercambiar una gran cantidad de datos entre las unidades de control. El CAN-Bus de datos transmite grandes cantidades en mínimo tiempo.
Sin el CAN-Bus tendría que conectarse para cada información un cable específico entre las unidades de control. Para mantener una estructura concisa de la parte eléctrica/ electrónica, y para evitar que ésta ocupe demasiado lugar, Volkswagen incorpora el CAN-Bus de datos de Bosch.
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CAN en el sistema de confort entre la unidad de control central y las unidades de control de las puertas |
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CAN en el área de la tracción entre las unidades de control para motor, ABS/ EDS y cambio automático, a partir de 1,6 ltr. |
Para información detallada sobre el CAN-Bus de datos consulte el programa autodidáctico núm. 186.
La red de a bordo
tiene una configuración descentralizada, lo que significa que los componentes están instalados en diferentes sitios del vehículo. Esta es una necesidad que resulta del creciente porcentaje de partes eléctricas/electrónicas que se incorporan en el vehículo.
En la figura se muestran los lugares de montaje de los diferentes componentes.
El mazo de cables depende del equipamiento del vehículo. Se confecciona específicamente para cada vehículo según el número de chasis.
Para cualquier reparación del mazo de cables hay que utilizar el maletín reparador de conexiones cableadas VAS 1978.
Componentes de la red de a bordo descentralizada
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Caja de fusibles principales
Con estos fusibles se protegen de sobrecarga los consumidores principales directamente a continuación de la batería, p. ej. el alternador, la gestión del motor, el habitáculo y el II escalón de velocidad del ventilador para el radiador. |
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Estación de interconexión caja de aguas
En la estación de interconexión caja de aguas están alojados los conectores que establecen las conexiones entre el habitáculo y el vano motor. |
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Placa de relés con portarrelés adiciona
En la placa de relés van instalados los relés del equipamiento básico y los tres fusibles para equipos opcionales. Al incorporar equipos opcionales hay más relés y fusibles en el portarrelés adicional. |
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Portafusibles
Estos fusibles protegen circuitos específicos. |
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Portarrelés en el vano motor
Aquí están alojados los relés para baja y alta potencia de calefacción en los motores diesel TDI. |
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Estaciones de interconexión pilares A y B
En estas estaciones de interconexión están alojados los conectores hacia los componentes eléctricos de las puertas. |
El sistema de confort
El sistema de confort asume las funciones que se muestran en la figura. Está configurado de forma descentralizada, lo que significa que varias unidades de control comparten las funciones.
Funciones de la unidad de control central
Funciones de las unidades de control de puertas
El sistema de confort sólo se suministra en combinación con elevalunas eléctricos. La unidad de control central y las unidades de control de puertas están interconectadas a través del CAN-Bus de datos para contar con funciones óptimas. Si se avería el sistema de confort es posible desbloquear y bloquear las puertas mecánica e individualmente.
Sistema de confort con unidad de control central y cuatro unidades de control de puertas
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La unidad de control central está alojada en el cuadro de instrumentos, detrás del mando giratorio de luces. |
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Las unidades de control de puertas se encuentran delante y detrás en contacto físico con el motor elevalunas. |
Autodiagnóstico
El autodiagnóstico se inicia con el código de dirección “46“.
Para información detallada sobre el sistema de confort consulte el programa autodidáctico núm. 193.
Los nuevos faros han experimentado un cambio de aspecto. Tienen cristales transparentes de vidrio y la difusión de la luz se realiza ahora a través de la geometría especial de los reflectores.
He aquí las nuevas herramientas especiales y equipos para el taller
Número de referencia y designación de la herramienta |
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Aplicación |
3320/2
Vaso |
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Para ajustar la puerta |
T 10006
Herramienta de desbloqueo |
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Para desbloquear el varillaje del amplificador de servofreno en el pedal |
T 10010
Llave de vaso |
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Para el montaje del actuador para cierre centralizado en el portón |
T 10011
Llave de vaso |
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Para el montaje de la cerradura de puerta |
VAS 5056/2
Cable adaptador |
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Para el comprobador adicional para airbag VAS 5056 |
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