Manual de mantenimiento y reparaciones Volswagen Jetta
Índice (algunos temas pueden variar dependiendo de la generación)
- Información General y Mantenimiento
- Herramienta y equipo
- Solución de problemas
- Motor y reparación del mismo
- Sistema eléctrico del motor
- Especificaciones generales del motor
- Reparación del motor
- Control de emisiones y sistema de combustible
- Control de emisiones
- Sistema de combustible
- Fuel Injection
- Escaneando
el sistema de Inyección de Combustible parte
I
- Escaneando
el sistema de Inyección de Combustible parte
II
- Instalaciones eléctricas del chasis
- Calefactor, radio, limpiadores del parabrisas
- Tablero de instrumentos, focos y fusibles
- Embrague
- Suspensión y dirección
- Suspensión delantera
- Suspensión trasera
- Dirección
- Sistema de frenos
- Carrocería
- Sistema Electrico
Escaneando
el sistema de Inyección de Combustible parte I
El símbolo=> indica que debes de ir a la página indicada para continuar
el procedimiento
Aplicable para: Jetta y Golf equipados con motor
de 2.0 ltrs
Sistema de inyección - Motronic (motor
2.0 ltrs.),
Autodiagnóstico - generalidades
Características de la autodiagnosis
La unidad de control del motor del volkswagen
Jetta (unidad de control para Motronic -J220) está
dotada de una memoria de averías.
Cuando en los sensores o componentes supervisados
se produce alguna avería, ésta es memorizada, junto
con el tipo de avería en cuestión, en la memoria de
averías.
Previo análisis de la información,
la unidad de control del motor distingue entre los diferentes índices
de avería => tabla de averías páginas 01-28
y 01-55, y los memoriza hasta que se borre el contenido de la memoria
de averías.
Las averías pasajeras (esporádicas)
se imprimen con la indicación de que se trata de una "avería
esporádica". En el display, estas averías aparecen
con las siglas adicionales "/SP". Las averías esporádicas
pueden tener su origen en un contacto suelto o una interrupción
pasajera de un cable. Si la avería esporádica no se
vuelve a producir durante 40 fases de calentamiento (arranque del
motor a una temperatura del líquido refrigerante inferior
a 50°C y parada del motor a temperaturas superiores a 72 °C),
es borrada de la memoria de averías.
Las averías memorizadas se pueden consultar
con el nuevo verificador VAS 5051, el lector de averías V.A.G
1551 ó el verificador de sistemas del vehículo V.A.G
1552 => página 01-23.
Una vez eliminada(s) la avería/las averías,
se debe borrar la memoria de averías => página
01-23, y se debe crear de nuevo el código de conformidad.
=> página 01-99.
Si se ha desconectado la unidad de control del
motor del positivo permanente, conectar el encendido durante aprox.
10 segundos y, a continuación, desconectarlo durante aprox.
50 segundos. (De este modo se memorizan de forma permanente los
valores de la posible adaptación realizada de la válvula
de mariposa).
Si se desconectan los conectores de la unidad de
control del motor, se desemborna la batería o se borra la
memoria de averías, la unidad de control del motor pierde
algunos valores adaptivos. A raíz de ello, y dependiendo
del kilometraje del coche, se pueden originar notables problemas
de comportamiento dinámico. En tal caso, se debe dejar el
motor funcionando al ralentí durante algunos minutos o efectuar
un recorrido de prueba lo suficientemente largo como para que concluya
el proceso de autoadaptación.
Manera de proceder después de una interrupción
de la alimentación de tensión => página
24-130.
Nota: Para información
general acerca del autodiagnóstico, consultar los manuales
de instrucciones de los equipos V.A.G 1551 y V.A.G 1552 o del nuevo
equipo VAS 5051.
Datos técnicos de la autodiagnosis
Identificación de la unidad de control
La versión de la unidad de control aparece
visualizada al conectar los equipos V.A.G 1551, V.A.G 1552 ó
VAS 5051 y seleccionar la unidad de control para electrónica
del motor => página 01-12.
Equipamiento
Letras
distintivas de motor |
BEJ
|
Designación del sistema |
Motronic ME7.5 |
Valores límite gases escape según |
TIER1 MEXm1 ) |
Acelerador electrónico |
Sí |
Autodiagnosis |
Sí |
Diagnosis de actuadores |
Sí |
Modo de transmisión de datos a V.A.G
1551/1 552 |
Transmisión
rápida de datos |
Memoria de averías |
Mem. perman.2 ) |
Valores autoadaptación unidad de
mando de mariposa |
Mem. perman.2 ) |
Regulación lambda |
2 sondas |
Regulación de picado |
2 sensores de picado |
Colector de admisión variable |
No |
Distribución variable |
No |
Sist. recirculación gases escape |
No |
Sistema de aire secundario |
No |
- Según norma de gases de escape mexicana NOM-042-ECOL-1999
- Independiente de la alimentación de tensión.
Funciones seleccionables en caso de utilizar el
lector de averías V.A.G 1551/1552 ó el equipo VAS
5051
En la siguiente tabla vienen resumidas las condiciones
en las que se pueden seleccionar las funciones deseadas:
- Hacerlo en caso de que el motor no arranque. El encendido tiene
que estar conectado. (Accionar antes el motor de arranque durante
6 segundos, como mínimo.)
- Necesario después de las siguientes
operaciones: Sustitución de: unidad de control, unidad
de mando de la mariposa o motor.
Funciones seleccionables (modo) bajo el código
de dirección 33, CARB / OBD II
Notas:
- En el modo 1 se
pueden consultar los valores de medición individuales.
El modo 1 no es recomendable para el Servicio Oficial VW, porque
estos datos se pueden consultar de forma bastante más
precisa con los códigos de dirección 01/función
04 ó función 08.
- El modo 2 muestras las condiciones
de funcionamiento, en las que se ha detectado una avería.
- Con el modo 3 se consulta la memoria
de averías y con el modo 4 se borra la memoria de averías
(datos de diagnosis).
Notas:
- En el modo 5 aparece
indicada la magnitud estática de las sondas lambda exigida
por el Legislador. Como estas magnitudes no tienen ninguna referencia
inmediata con la diagnosis de las sondas lambda, el modo 5 no
tiene importancia para el servicio Oficial VW.
- En el modo 6 se
pueden consultar los valores de medición de los componentes
y sistemas que no son controlados continuamente.
- En el modo 7 se
pueden consultar averías, para los que no se ha conectado
aún el indicador de mal funcionamiento "Malfunction
Indicator Light (MIL)" (si el MIL no está conectado,
no se pueden ver averías en el modo 3).
- Con el modo 8 se puede cerrar el
sistema del depósito de combustible para la diagnosis Offboard.
Significado del testigo de emisiones de escape
Cuando la unidad de control del motor detecta
una anomalía, se enciende el testigo de emisiones de escape.
Nota:
El testigo de emisiones de escape puede parpadear o estar encendido
de forma permanente. En ambos casos hay que consultar la memoria
de averías => página 01-23.
- El testigo parpadea: Hay una anomalía susceptible de
perjudicar el catalizador si se sigue conduciendo de la misma
forma. En este caso se debe conducir sólo con potencia
reducida.
- El testigo está encendido de forma permanente: Hay
una anomalía susceptible de empeorar la composición
de las emisiones de escape. Consultar la memoria de averías
de la unidad de control del Motronic.
- Si hay un problema de comportamiento dinámico de la
conducción o una reclamación del cliente y no
se enciende el testigo de emisiones de escape, se debe consultar
la memoria de averías: porque podría haber grabadas
en la memoria averías con las que el testigo no se enciende
instantáneamente.
Verificación del funcionamiento:
- Conectar el encendido:
el testigo de emisiones de escape se debe encender.
Si el testigo de emisiones de escape no se enciende
cuando el encendido está conectado:
- Sustituir el cuadro de instrumentos: => Sistema
eléctrico; Grupo Rep. 90; Cuadro de instrumentos: desmontar
y montar
Si el testigo de emisiones de escape no se enciende
cuando el encendido está conectado, continuar la verificación
del siguiente modo:
- Arrancar el motor y dejarlo funcionar al ralentí:
El testigo de emisiones de escape se debe apagar al cabo de unos
segundos.
Si el testigo de emisiones de escape no se apaga:
- Consulte la memoria de averías; elimine las posibles averías
y borre la memoria => página 01-23, Memoria de averías
de la unidad de control del motor: consultar y borrar
- Consultar el código de conformidad =>
página 01-96. Si se borró la memoria de averías
o se interrumpió la alimentación permanente de positivo
de la unidad de control del motor, debe generarse de nuevo el código
de conformidad => página 01-99.
Significado del testigo de EPC (testigo del acelerador
electrónico) ubicado en el cuadro de instrumentos
"EPC" es una abreviatura
que significa Electronic Power Control, en castellano: regulación
electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico).
Una vez conectado el encendido, la unidad de control
del motor verifica todos los componentes relacionados con el funcionamiento
del sistema del acelerador electrónico.
Si al estar el motor en marcha se reconocen fallos
en el sistema del acelerador electrónico, la unidad de control
del motor hace que se encienda el testigo del EPC. (Estas averías
están marcadas en la tabla de averías). Al mismo tiempo,
la avería se registra en la memoria de averías de
la unidad de control del motor.
Verificación del funcionamiento:
- Conectar el encendido:
El testigo de EPC debe estar encendido.
Si no se enciende el testigo de EPC cuando el
encendido está conectado:
- Sustituir el cuadro de instrumentos:=> Sistema
eléctrico; Grupo Rep. 90; Cuadro de instrumentos: desmontar
y montar
Si el testigo del acelerador (EPC) no se enciende
cuando el encendido está conectado, continuar la verificación
del siguiente modo:
- Arrancar el motor y dejarlo funcionar al ralentí:
El testigo de EPC debe apagarse después de un segundo.
Si el testigo de EPC no se apaga:
- Consulte la memoria de averías; elimine
las posibles averías y borre la memoria => página
01-23, Memoria de averías de la unidad de control del motor:
consultar y borrar
- Consultar el código de conformidad =>
página 01-96. Si se borró la memoria de averías
o se interrumpió la alimentación permanente de positivo
de la unidad de control del motor, debe generarse de nuevo el código
de conformidad => página 01-99.
Conexión del lector de averías
Todas las funciones que se han efectuado hasta
ahora con los equipos V.A.G 1551/1 552 se pueden realizar también
con el nuevo equipo VAS 5051 en el modo "autodiagnosis del
vehículo "=> Manual de instrucciones del sistema
de información, medición y diagnosis de vehículos
VAS 5051.
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos
de verificación y medición, así como dispositivos
auxiliares necesarios
- Sistema de información, medición y diagnosis de
vehículos VAS 5051
- Cable de diagnosis VAS 5051/1 o VAS 5051/3
Condiciones para la verificación:
- Todos los fusibles tienen que estar bien. Ver
sección Sistema Eléctrico "Fusibles - Caja
de Fusibles"
- Tensión de la batería, 11,5 V como mínimo.
- Conexiones a masa entre motor y carrocería, correctas.
- Todos los consumidores eléctricos, por ejemplo: las luces
y la luneta térmica, deben estar desconectados.
- En los vehículos que montan aire acondicionado, el aire
debe estar desconectado.
Conectar el VAS 5051
- Enchufar el conector del cable de diagnosis
VAS 5051/1 o VAS 5051/3 en la conexión de diagnosis.
Una vez conectado el lector de averías:
- Según la función deseada hay que
conectar el encendido o arrancar el motor => página 01-5,
tabla "Funciones seleccionables".
Seleccionar el modo de funcionamiento:
- Pulsar en el display la tecla para "Autodiagnosis
del vehículo ".
Seleccionar el sistema del vehículo:
- Pulse en la pantalla la tecla para "01
Sistema electrónico del motor".
En el display aparece visualizado el núm.
de identificación de la unidad de control:
Nota:Si no aparece visualizada la
versión de la unidad de control que corresponde al vehículo
se debe sustituir la unidad de control => página 24-132.
Seleccionar la función de diagnosis:
En la pantalla se visualizan todas las funciones
de diagnosis disponibles.
- Pulsar en el display la tecla para la función deseada.
Notas: Los campos de indicación
en las funciones 04 - Ajuste básico ó 08 - Leer bloque
de valores de medición se visualizan de arriba hacia abajo.
Los siguientes procesos de verificación
están descritos para el lector de averías V.A.G 1551.
Conectar el V.A.G 1551
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos
de verificación y medición, así como dispositivos
auxiliares necesarios
- Lector de averías V.A.G 1551
- Cable V.A.G 1551/3
Nota:
En lugar del lector de averías V.A.G 1551 se puede utilizar
también el equipo V.A.G 1552, aunque en este caso los datos
no se imprimen.
Secuencia de operaciones
- Conectar el lector de averías V.A.G 1551
con el cable V.A.G 1551/3.
Una vez conectado el lector de averías:
- Según la función deseada hay que
conectar el encendido o arrancar el motor => página 01-5,
tabla "Funciones seleccionables".
Notas:
- Si no se obtienen en el display los mensajes indicados en la
secuencia de operaciones: => Instrucciones de uso del lector
de averías
Si debido a un error de tecleado aparece
el mensaje "Error en la transmisión de datos",
se debe extraer el cable del lector de averías, volver
a conectarlo y repetir la secuencia de operaciones.
- Operar el lector de averías teniendo en cuenta el mensaje
visualizado en el display
- Pulsar la tecla 1 para "Transmisión rápida
de datos"
- Pulsar las teclas 0 y 1 para el código de dirección
"Electrónica del motor" y confirmar la entrada
con la tecla Q.
- 06A 906 032 JJ = referencia de la unidad de control (véase
el Catálogo de Recambios para conocer la versión
actual de la unidad de control)
--- 032 JK= cambio manual (palanca de cambio)
--- 032 JJ = caja de cambios automática
- 2,0 l = cilindrada del motor
- 2V = arquitectura del motor (motor en línea, 4 cilindros,
2 válvulas)
- Latino = para países latinoamericanos
- G = regulador automático de velocidad activado
- X00 0 0 = número de estado del programa
- Código xxxxx = equipamiento del vehículo, p. ej.
00 0 01 para ABS y airbag ó 00 0 03 para ABS sin airbag.
Código de la unidad de control, variantes de codificación
de la unidad de control del motor => página 24-137.
- WSC xxxxx = identificación del taller del equipo V.A.G
1551 con el que se había realizado la última codificación.
(Mientras no se modifique la codificación de fábrica,
aparecerá WSC 00 0 0 0)
Notas:
Si no aparece visualizada la versión de la unidad de control
que corresponde al vehículo se debe sustituir la unidad de
control => página 24-132.
Una codificación incorrecta de la unidad de control del
motor provoca:
- Fallos en el comportamiento de marcha (tirón de cambio,
golpes por inversión de las cargas, etc.)
- Consumo de combustible muy elevado
- Emisiones contaminantes algo elevadas
- Averías inexistentes memorizadas en la memoria de averías
- No se realizan ciertas funciones (regulación lambda,
activación del sistema del depósito de carbón
activo, etc.)
- Reducción de la vida del cambio de marchas
Si la codificación no coincide con la versión
correspondiente del vehículo:
Memoria de averías
Memoria de averías de la unidad de control
del motor: consultar y borrar => página 01-23.
Ciclo de verificación automática
para consultar todas las memorias de averías
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos
de verificación y medición, así como dispositivos
auxiliares necesarios
Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador
de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3
Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos
V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo
VAS 5051.
Secuencia de operaciones
Diferentes unidades de control/componentes van
interconectados por medio de un bus de datos. Por ello interesa,
en primer lugar, consultar las memorias de averías de todas
las unidades de control, llevando a cabo el "ciclo de verificación
automática". Al efectuar trabajos de verificación
y montaje, las otras unidades de control pueden también detectar
anomalías tales como, por ejemplo, la existencia de conectores
extraídos. Para ello, para finalizar se deben consultar y
borrar las memorias de averías de todas las unidades de control.
Para ello tiene que:
- pulsar dos veces la tecla 0 para "secuencia
automática del proceso" y confirmar la entrada con la
tecla Q. El V.A.G 1551 emite sucesivamente todos los códigos
de dirección conocidos.
Si una unidad de control responde con su identificación,
en el display aparecerá visualizada la cantidad de averías
detectadas o emitirá el mensaje "ninguna avería
detectada".
Las posibles averías memorizadas de un sistema
se visualizan e imprimen sucesivamente. A continuación, el
V.A.G 1551 emite el siguiente código de dirección.
-Borrar todas las memorias de averías y,
seguidamente, efectuar un recorrido de prueba.
Durante dicho recorrido se deben cumplir las siguientes
condiciones de servicio:
La temperatura del líquido refrigerante
debe subir a más de 80 °C.
Cuando se alcanza la temperatura, se tienen que
alcanzar varias veces los estados de servicio
- Ralentí
- carga parcial
- enriquecimiento
- plena carga
- deceleración
A plena carga se debe aumentar el régimen
de revoluciones a más de 3.500 rpm.
Volver a consultar las memorias de averías de todas las unidades
de control a través del "Proceso de verificación
automática"
Si no hay ninguna avería memorizada:
Memoria de averías de la unidad de control
del motor: consultar y borrar
Si se borra la memoria de averías, la unidad
de control del motor pierde la información de algunos valores
autoadaptados. A raíz de ello, y dependiendo del kilometraje
del coche, se pueden originar notables problemas de comportamiento
dinámico.
En este caso:
- Llevar a cabo la verificación del ralentí
=> página 24-91
Observar las precauciones necesarias al efectuar
un recorrido de prueba => página 01-119.
- Efectuar un recorrido de prueba lo suficientemente
largo como para que se eliminen los problemas de comportamiento
dinámico.
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos
de verificación y medición, así como dispositivos
auxiliares necesarios
Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador
de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3
Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos
V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo
VAS 5051.
- Efectuar un recorrido de prueba lo suficientemente
largo como para que se eliminen los problemas de comportamiento
dinámico.
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos
de verificación y medición, así como dispositivos
auxiliares necesarios
Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos
V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo
VAS 5051.
Condiciones de verificación
Los fusibles tienen que estar en buen estado.
Los fusibles principales tienen que estar en regla.
Tensión de la batería, 11,5 V como
mínimo.
Conexiones a masa entre motor y carrocería,
correctas.
Todos los consumidores eléctricos, por
ejemplo: las luces y la luneta térmica, deben estar desconectados.
En los vehículos que montan aire acondicionado,
el aire debe estar desconectado.
En los vehículos con cambio automático,
palanca selectora en posición "P" o "N".
Secuencia de operaciones
- Conectar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552).
Poner el motor en marcha e introducir el "código de
dirección" 01 para seleccionar la unidad de control
del motor. (Conectar el lector de averías y seleccionar la
unidad de control del motor => página 01-12.)
Sólo en caso de que el motor no arranque:
- Accionar el motor de arranque durante unos 6
segundos. No desconectar el encendido a continuación.
- Activar la impresora del lector de averías pulsando la
tecla Print. Se debe encender el testigo luminoso de la tecla.
- Operar el lector de averías teniendo en
cuenta el mensaje visualizado en el display:
- Pulsar las teclas 0 y 2 para la función "Consultar
la memoria de averías" y confirmar la entrada con la
tecla Q.
- Pulsar las teclas 0 y 6 para la función
"Finalizar la emisión" y confirmar la entrada con
la tecla Q.
- Eliminar las averías que aparecen en
el listado impreso, en base a la tabla de averías:
Códigos SAE P0 y P2 =>página 01-28
Códigos SAE P1 y P3 => página 01-55
- Consultar el código de conformidad =>
página 01-96. Si se borró la memoria de averías
o se interrumpió la alimentación permanente de positivo
de la unidad de control del motor, debe generarse de nuevo el código
de conformidad => página 01-99.
Tabla de averías: a partir del códigos
SAE P0 o P2
Notas:
La tabla de códigos de avería va ordenada por códigos
SAE y V.A.G.
El testigo de averías para el acelerador
eléctrico ("testigo de EPC") ubicado en el cuadro
de instrumentos, avisa sobre las averías relacionadas con
el acelerador electrónico.
Explicaciones relativas a los tipos de averías
(p. ej.: "Interrupción/cortocircuito a masa"):
=> Instrucciones de uso del lector de averías
Si se indican componentes defectuosos:
Controle primero los cables y las conexiones de enchufe a estos
componentes así como los cables a masa del sistema según
los esquemas de los circuitos de corriente. Cambiar el elemento
sólo cuando no se detecten averías. Esto tiene validez,
especialmente, cuando las averías vienen identificadas como
"esporádicas" (SP).
Una vez eliminada la avería, se debe borrar
la memoria => página 01-23 y generar de nuevo el código
de conformidad => página 01-99.
Mensaje emitido por impresora V.A.G 1551, por
ejemplo:
16497 P0113 035
Transmisor temp.aire adm.-G42
Señal demasiado alta
Avería esporádica
Explicación:
16497 = índice de avería
P0113 = código de avería suplementario según
SAE
035 = número que representa el tipo de avería
Transmisor temperatura del aire de admisión-G42 = pista de
corriente defectuosa o componente que presenta la avería
Señal muy alta = texto que indica el tipo de avería
Avería esporádica = la avería no se presenta
siempre, por ejemplo: un contacto suelto
Descripción de los códigos de avería
SAE:
Tipo de sistema:
Pxxxx = códigos de avería del grupo
motopropulsor
Códigos normalizados:
P0xxx = códigos de avería conformes
a las normas SAE con textos prefijados
P1xxx = códigos de avería relativos a gases de escape
ofrecidos adicionalmente por el fabricante
P2xxx = códigos de avería conformes a la norma SAE
con textos prefijados, a partir de año de modelo 2000
P3xxx = códigos de avería adicionales del fabricante
relativos a los gases de escape, a partir de año de modelo
2000
Grupo de sistemas:
Px0xx = medición de combustible y aire
y regulación gases de escape adicional
Px1xx = medición de combustible y aire
Px2xx = medición de combustible y aire
Px3xx = sistema de encendido
Px4xx = regulación complementaria de los gases de escape
Px5xx = regulación de la velocidad y del ralentí
Px6xx = unidad de control y señales de salida
Px7xx = cambio
Px8xx = cambio
Px9xx = unidades de control, señales de entrada y de salida
Medición de combustible y aire y regulaciones
de gases de escape adicionales
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0 030 |
16414 |
Fila cils. 1, sonda 1, circuito calefactor , interrupción |
- Verificar la calefacción de la sonda
sonda lambda anterior al
catalizador => página 24-28
- Verificar la sonda y la regulación
lambda anteriores al catalizador => página 24-96 |
P0 031 |
16415 |
Fila cils. 1, sonda 1, circuito calefactor , cortocircuito
a masa |
P0 032 |
16416 |
Fila cils. 1, sonda 1 circuito calefactor , cortocircuito
a positivo |
P0 036 |
16420 |
Fila cils. 2, sonda 1, circuito calefactor , interrupción |
- Verificar la calefacción de la
sonda lambda posterior al catalizador => pág.24-34
- Verificar la sonda y la regulación
lambda posteriores al catalizador
=> página 24-105 |
P0 037 |
16421 |
Fila cils. 2, sonda 1, circuito calefactor , cortocircuito
a masa |
P0 038 |
16422 |
Fila cils. 2, sonda 1 circuito calefactor , cortocircuito
a positivo |
Medición de combustible y aire
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0 101 |
16485 |
Medidor de la masa de aire -G70, señal no plausible |
- Verificar el medidor de
masa de aire => página 24-39
- Verificar la estanqueidad del sistema
de admisión (aire infiltrado) => página
24-88 |
P0 102 |
16486 |
Medidor de la masa de aire -G70, señal muy baja |
P0 103 |
16487 |
Medidor de la masa de aire -G70, señal muy alta |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0 112 |
16496 |
Transmisor temperatura aire de admisión -G42, señal
muy baja |
- Verificar el transmisor de temperatura
del aire de admisión => página 24-62 |
P0 113 |
16497 |
Transmisor temperatura aire de admisión -G42, señal
muy alta |
P0 116 |
16500 |
Transmisor temperatura líquido refrigerante -G62,
señal no plausible |
- Verificar el transmisor
de temperatura del líquido refrigerante => página
24-53
-Verificar el termostato:
=> Grupo Rep. 19; Componentes del sistema
de líquido refrigerante: desmontar y montar; Componentes
del sistema de liquido refrigerante, lado motor |
P0 117 |
16501 |
Transmisor temperatura líquido refrigerante -G62,
señal muy baja |
P0 118 |
16502 |
Transmisor temperatura líquido refrigerante -G62,
señal muy
alta |
P0 121 |
16505 |
Potenciómetro válvula mariposa -G69
señal no plausible |
-Verificar la unidad de mando
de la mariposa => página 24-45
-Limpiar la unidad de mando de la válvula
de mariposa |
P0 122 |
16506 |
Potenciómetro válvula mariposa -G69
señal muy baja |
P0 123 |
16507 |
Potenciómetro válvula mariposa -G69
Señal muy alta |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0 130 |
1651 4 |
Fila cils. 1 sonda 1 avería
del circuito eléctrico |
-Verificar la calefacción de la sonda
lambda anterior al catalizador => pág 24-28
-Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores
al catalizador => página 24-96
-Verificar el envejecimiento de la sonda lambda anterior
al catalizador => página 24-113 |
P0 133 |
1651 7 |
Fila cils. 1 sonda 1, señal
muy lenta |
P0 134 |
1651 8 |
Fila cils. 1 sonda 1, sin actividad |
P0 135 |
1651 9 |
Fila cils. 1, sonda 1, circuito calefactor
avería eléctrica |
-Verificar la calefacción de la
sonda lambda anterior al catalizador => página
24-28
-Verificar la sonda y la regulación
lambda anteriores al catalizador => página 24-96 |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0 136 |
16520 |
Fila cils. 1 sonda 2 avería
del circuito eléctrico |
- Verificar la sonda y la
regulación lambda posteriores al catalizador =>
página 24-105
- Verificar la calefacción de la
sonda lambda posterior al catalizador => página
24-34 |
P0 137 |
16521 |
Fila cils. 1 sonda 2, tensión
insuficiente |
P0 138 |
16522 |
Fila cils. 1 sonda 2, tensión
excesiva |
P0 139 |
16523 |
Fila cils. 1 sonda 2, señal
muy lenta |
- Verificar la calefacción de
la sonda lambda posterior al catalizador => página
24-34
- Si la calefacción de sonda lambda
es correcta, sustituir la sonda lambda |
P0 140 |
16524 |
Fila cils. 1 sonda 2, sin
actividad |
- Verificar la calefacción de
la sonda lambda posterior al catalizador => página
24-34 |
- Verificar la sonda y la regulación
lambda posteriores al catalizador => página 24-105 |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0 141 |
16525 |
Fila cils. 1 sonda 2 circuito calefactor
avería eléctrica |
- Verificar la calefacción de la sonda lambda
posterior al catalizador => página 24-34
- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores
al catalizador => página 24-105 |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0 170 |
16554 |
Fila cils.
1, sistema dosif. de combustible, funcionamiento incorrecto |
- Verificar la estanqueidad del sistema
de admisión => página 24-88 |
-Verificar la estanqueidad del sistema
de escape => Grupo Rep. 26; Componentes sistema de escape;
desmontar y montar |
- Verificar la bomba de combustible:
=> Grupo rep 20; Componentes del sistema de combustible:
desmontar y montar; verificar la bomba de combustible |
- Verificar el regulador de presión
de combustible y presión de retención =>
página 24-83 |
-Verificar los inyectores => página
24-73 |
- Verificar la sonda y
la regulación lambda anteriores al catalizador =>
página 24-96 |
- Verificar la estanqueidad de las
tuberías de presión |
P0 171 |
16555 |
Fila cils.
1, sistema de dosificación de combustible, sistema
muy empobrecido |
- Verificar la estanqueidad del sistema
de admisión => página 24-88 |
-Verificar el medidor de la masa de aire => pág
24-39 |
- Verificar la estanqueidad del sistema de admisión
=> página 24-88 |
-Verificar los inyectores => página 24-73 |
-Verificar la estanqueidad del sistema
de escape
=> Grupo Rep. 26; Componentes sistema de escape; desmontar
y montar |
- Verificar la electroválvula 1 para depósito
de carbón activo => página 01-86, Diagnóstico
de actuadores |
- Verificar la sonda y la regulación
lambda anteriores al catalizador => página 24-96 |
- Verificar la estanqueidad de las tuberías de presión |
P0 172 |
16556 |
Fila cils.
1, sistema de dosificación de combustible, sistema
muy enriquecido |
- Verificar el regulador de presión de combustible
y presión de retención => página 24-83 |
- Verificar los inyectores => página
24-78, verificar la cantidad inyectada y la estanqueidad |
- Verificar la sonda lambda y la regulación
lambda anteriores al catalizador |
- Verificar la sonda lambda y regulación
lambda posteriores al catalizador => página 24-105 |
- Verificar la electroválvula
1 para depósito de carbón activo: => Grupo
Rep. 20; Sistema del depósito de carbón activo;
Válvula electromagnética 1 para el depósito
de carbón activo; verificar
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0201 |
16585 |
Inyector cil. 1-N30, avería
del circuito eléctrico |
- Verificar los inyectores => página
24-73 |
P0202 |
16586 |
Inyector cil. 2-N31, avería
del circuito eléctrico |
P0203 |
16587 |
Inyector cil. 3-N32, avería
en el circuito eléctrico |
P0204 |
16588 |
Inyector cil. 4-N33, avería
del circuito eléctrico |
P0219 |
16603 |
Régimen máximo del motor
sobrepasado |
- Consultar y borrar la memorias de
averías de la unidad de control del motor => página
01-23
Reparar averías mecánicas
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0221 |
16605 |
Transm. ángulo 2 p. accion.
mariposa -G188
señal no plausible |
-Verificar la unidad de mando
de la mariposa => página 24-45
-Limpiar la unidad de mando de la válvula
de mariposa |
P0222 |
16606 |
Transm. ángulo 2 p. accion.
mariposa -G188
señal muy baja |
P0223 |
16607 |
Transm. ángulo 2 p. accion.
mariposa -G188
Señal muy alta |
P0226 |
16610 |
Transm.1/2 posic. acelerador-G79+G185,
señal no plausible |
-Verificar el transmisor
de la posición del acelerador: => Grupo Rep. 20;
Regulación electrónica de la potencia del
motor (acelerador electrónico): verificar; Transmisor
de la posición del acelerador: verificar
|
P0227 |
16611 |
Transmisor de posición acelerador-G79,
señal muy baja |
P0228 |
16612 |
Transmisor de posición acelerador-G79,
señal muy alta |
P0230 |
16614 |
Relé bomba de combustible -J17
avería del circuito eléctrico |
-Verificar el relé de la bomba
de combustible: => Archivador de esquemas eléctricos,
localización de averías eléctricas
y lugares de posicionamiento |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0261 |
16645 |
Inyector cil. 1 -N30 cortocircuito
a masa |
-Verificar los inyectores =>
página 24-73 |
P0262 |
16646 |
Inyector cil. 1 -N30 cortocircuito
a positivo |
P0264 |
16648 |
Inyector cil. 2 -N31 cortocircuito
a masa |
P0265 |
16649 |
Inyector cil. 2 -N31 cortocircuito
a positivo |
P0267 |
16651 |
Inyector cil. 3 -N32 cortocircuito
a masa |
P0268 |
16652 |
Inyector cil. 3 -N32 cortocircuito
a positivo |
P0270 |
16654 |
Inyector cil. 4 -N33 cortocircuito
a masa |
P0271 |
16655 |
Inyector cil. 4 -N33 cortocircuito
a positivo |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P030 0 |
16684 |
Detectado fallo de combustión |
- Verificar los inyectores => página
24-73
- Verificar los cables y la bujías de encendido
=> 28-2
-Verificar las bobinas de encendido con etapa final de
potencia => página 28-12
-Verificar la detección de fallos de combustión
=> página 28-23
|
P030 1 |
16685 |
Cil. 1 Detectado fallo de combustión |
P0302 |
16686 |
Cil. 2 Detectado fallo de combustión |
P0303 |
16687 |
Cil. 3 Detectado fallo de combustión |
P0304 |
16688 |
Cil. 4 Detectado fallo de combustión |
Nota:
Si hay averías en las salidas de encendido de la unidad de
control del motor, los fallos de combustión se indican siempre
por parejas:
Salida de encendido 1 = fallos de combustión de cilindros
1 y 4
Salida de encendido 2 = fallos de combustión de cilindros
2 y 3
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0321 |
16705 |
Transmisor de régimen del motor
-G28, señal no plausible |
- Verificar el transmisor del régimen
del motor => pág. 24-70 |
P0322 |
16706 |
Transmisor de régimen del motor
-G28, sin señal |
P0324 |
16708 |
Regulación de picado funcionamiento
erróneo |
- Verificar los sensores de picado
=> página 28-17 |
P0327 |
16711 |
Sensor de picado 1 -G61 señal
muy baja |
P0328 |
16712 |
Sensor de picado 1 -G61 señal
muy alta |
P0332 |
16716 |
Sensor de picado 2 -G66 señal
muy baja |
P0333 |
16717 |
Sensor de picado 2 -G66 señal
muy alta |
P0340 |
16724 |
Sens. posicion. árbol de levas
funcionamiento incorrecto |
- Verificar el transmisor hall
=> página 28-9 |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0341 |
16725 |
Sensor del transm. posic. árbol
levas => G40
señal no plausible |
- Verificar el transmisor Hall
=> 28-9 |
P0342 |
16726 |
Sensor del transm. posic. árbol
levas => G40
señal muy baja |
P0343 |
16727 |
Sensor del transm. posic. árbol
levas => G40
Señal muy alta |
P0351 |
16735 |
Excitación de encendido cil.1
funcionamiento incorrecto |
- Verificar las bobinas de encendido con
etapas finales de potencia => página 28-12
- Verificar la detección de fallos de combustión
=> página 28-23 |
P0352 |
16736 |
Excitación de encendido cil.2
funcionamiento incorrecto |
P0353 |
16737 |
Excitación de encendido cil.3
funcionamiento incorrecto |
P0354 |
16738 |
Excitación de encendido cil.4
funcionamiento incorrecto |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0420 |
16804 |
Fila cils. 1, sistema de
catalizador , rendimiento insuficiente |
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores
al catalizador => página 24-96
-Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores
al catalizador => página 24-105
-Verificar el desgaste de la sonda lambda anterior al catalizador
=> página 24-113 |
- Verificar el envejecimiento de la sonda lambda posterior
al catalizador => página 24-116 |
P0422 |
16806 |
Fila cils. 1, catalizador principal,
rendimiento insuficiente |
- Verificar el catalizador: => Grupo Rep 26; Componentes
sist. escape: desmontar y montar; Catalizador: verificar |
Nota:
Si la avería no va acompañada de una avería
en la sonda o en la regulación lambda, verificar el catalizador
respecto a daños y sustituirlo si es necesario.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0441 |
16825 |
Sistema ventilación
depósito combustible, caudal incorrecto |
- Verificar la electroválvula 1 para depósito
de carbón activo => página 01-86, diagnóstico
de actuadores
- Verificar la electroválvula 1 para depósito
de carbón activo: => Grupo Rep. 20; Sistema del
depósito de carbón activo; válvula
electromagnética 1 para el depósito de carbón
activo: verificar |
- Verificar las mangueras y tubos de
conexión del depósito de combustible a la
unidad de válvula de mariposa => Grupo Rep. 20;
Depósito de combustible: verificar purga de aire
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0444 |
16828 |
Válvula ventilación depósito
combustible -N80, interrupción |
- Verificar la electroválvula
1 para depósito de carbón activo => página
01-86, diagnóstico de actuadores
- Verificar la electroválvula 1
para depósito de carbón activo: => Grupo
Rep. 20; Sistema del depósito de carbón activo;
válvula electromagnética 1 para el depósito
de carbón activo: verificar |
P0445 |
16829 |
Válvula ventilación depósito
combustible -N80 cortocircuito |
Regulación de la velocidad y del ralentí
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0501 |
16885 |
Señal de velocidad del vehículo,
señal no plausible |
- Verificar la señal de la velocidad
=> página 24-148 |
P0506 |
16890 |
Regulación del ralentí,
régimen inferior a valor teórico |
- Verificar la unidad de mando de la mariposa
=> página 24-45 |
P0507 |
16891 |
Regulación del ralentí,
régimen superior al valor teórico |
P0513 |
16897 |
Código inmovilizador erróneo |
- Adaptar la unidad de control del motor
(J220) al inmovilizador electrónico => Sistema
eléctrico autodiagnóstico; Grupo Rep. 01;
Autodiagnóstico del inmovilizador; modo de proceder
al cambiar la unidad de control del motor (adaptación) |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0560 |
16944 |
Alimentación de tensión,
señal no plausible |
- Verificar la alimentación
de tensión => página 24-126
-Modo de proceder después de una
interrupción de la alimentación de tensión
=> página 24-130 |
P0562 |
16946 |
Alimentación de tensión,
tensión insuficiente |
P0563 |
16947 |
Alimentación de tensión,
tensión excesiva |
P0568 |
16952 |
Conmutador p. GRA -E45, señal
no plausible |
- Verificar el regulador automático de velocidad:
=> Archivador de esquemas eléctricos, localización
de averías eléctricas y lugares de posicionamiento
- Analizar el bloque de valores de medición
66 |
P0571 |
16955 |
Conmutador luz de freno -F*, señal
no plausible |
- Verificar conmutadores de luz de freno
y de pedal de freno => página 24-160
|
* Además del conmutador de luz de freno -F se controla también
el conmutador de pedal de freno -F47.
Unidad de control y señales de salida
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0600 |
16984 |
Bus de datos motopropulsor,
falta mensaje |
- Verificar la resistencia final para
bus de datos => página 24-143
- Verificar el bus de datos:=> Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento
- Consultar la memoria de averías
del cuadro de instrumentos:=> Sistema eléctrico,
Autodiagnóstico; Grupo Rep. 01: Autodiagnóstico
del cuadro de instrumentos.
-Consultar la memoria de averías
del cambio automático => Cambio automático;
Grupo Rep. 01; Autodiagnóstico: realizar
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0601 |
16985 |
Unidad de control averiada (1) |
- Verificar la alimentación
de tensión de la unidad de control: => página
24-126
- Verificar la batería y cargarla
en caso de necesidad
- Modo de proceder después de una
interrupción de la alimentación de tensión
=> página 24-130
- Verificar la calefacción de la
sonda lambda anterior al catalizador => página
24-28 (2)
- Sustituir la unidad de control del motor
(J220) => página 24-132 (2) |
P0602 |
16986 |
Programación de unidades de
control, funcionamiento incorrecto (1) |
P0604 |
16988 |
Unidad de control averiada (1) |
P0605 |
16989 |
Unidad de control averiada (1) |
P0606 |
16990 |
Unidad de control averiada (1) |
1 ) La averías se puede registrar, entre
otros, si al arrancar el vehículo la tensión de la
batería es muy baja. A pesar de ello, el vehículo
arranca, pero la unidad de control del motor reconoce una tensión
muy reducida.
2 ) Sólo, cuando las medidas para reparación de
averías antes descritas no hayan tenido éxito.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0638 |
17022 |
Unidad de mando de mariposa-J338 señal
no plausible |
- Verificar la unidad de mando de la
mariposa => página 24-45
- Adaptar la unidad de control del motor
a la unidad de mando de la mariposa => página
24-139
- Verificar el transmisor de la posición
del acelerador:
=> Grupo Rep. 20; Regulación
electrónica de la potencia del motor (acelerador
electrónico): verificar; transmisor de la posición
del acelerador: verificar |
P0642 |
17026 |
Regulación de picado, unidad
de control averiada |
- Sustituir la unidad de control del motor (J220) =>
página 24-132 |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P0650 |
17034 |
Testigo para autodiagnóstico
-K83 avería en el circuito eléctrico |
- Verificar el cuadro de instrumentos
=> Sistema eléctrico autodiagnóstico; Grupo
Rep. 01 |
P0685 |
17069 |
Relé principal => J271 interrupción |
- Verificar la alimentación
de corriente del relé para Motronic J271 => Carpeta
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento
- Verificar la alimentación de tensión
de la unidad de control: => página 24-126 |
P0686 |
17070 |
Relé principal => J271 cortocircuito
a masa |
P0687 |
17071 |
Relé principal => J271 cortocircuito
a positivo |
P0688 |
17072 |
Relé principal, circuito carga
=> J271 interrupción |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P21 01 |
18533 |
Activación mariposa funcionamiento
incorrecto |
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página
24-45 |
P21 22 |
18554 |
Transm. posición del pedal acelerador
-G79, señal muy baja (1) |
- Verificar el transmisor de posición
del acelerador: => Grupo Rep. 20; Regulación electrónica
de la potencia del motor (acelerador electrónico):
verificar; transmisor de la posición del acelerador:
verificar |
P21 27 |
18559 |
Transm. 2 posición pedal acelerador
-G185, señal muy baja (1) |
P21 28 |
18560 |
Transm. 2 posición pedal acelerador
-G185, señal muy alta (1) |
P21 38 |
18570 |
Transmisor 1/2 posic. acelerador -G79+-G185
señal no plausible (1) |
(1) Al surgir esta avería, la unidad de control del motor
enciende el testigo de EPC integrado en el cuadro de instrumentos.
Significado del testigo de EPC => 01-10.
Tabla de averías: a partir del códigos SAE P1 o
P3
Notas:
- La tabla de códigos de avería va ordenada por
códigos SAE y V.A.G.
- Una vez eliminada la avería, se debe borrar la memoria
=> página 01-23.
Medición de combustible y aire
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1102 |
1751 0 |
Fila cils. 1, sonda 1 circuito calefactor
, cortocircuito a positivo |
- Verificar la calefacción de
la sonda lambda anterior al catalizador => página
24-28 |
P1103 |
1751 1 |
Fila cils. 1, sonda 1,
circuito calefactor , potencia insuficiente |
- Verificar la calefacción de
la sonda lambda anterior al catalizador => página
24-28 |
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores
al catalizador => página 24-96 |
P1105 |
1751 3 |
Fila cils. 1, sonda 2, circuito calefactor
, cortocircuito a positivo |
- Verificar la calefacción de
la sonda lambda posterior al catalizador => página
24-34 |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1111 |
1751 9 |
Regulación lambda (fila cils.
1) sistema muy empobrecido |
- Verificar la sonda y la regulación
lambda anteriores al catalizador => página 24-96 |
P1112 |
17520 |
Regulación lambda (fila cils.
1) sistema muy enriquecido |
P1113 |
17521 |
Fila cils. 1, sonda 1 resistencia interna
muy alta |
- Verificar la calefacción de la sonda lambda anterior
al catalizador => página 24-28 |
P1115 |
17523 |
Fila cils.1, sonda1 circuito calefactor
, cortocircuito a masa |
- Verificar la calefacción de la sonda
lambda anterior al catalizador => página 24-28 |
P1116 |
17524 |
Fila cils. 1, sonda 1 circuito calefactor
, interrupción |
P1117 |
17525 |
Fila cils. 1, sonda 2, circuito calefactor
, cortocircuito a masa |
- Verificar la calefacción de la sonda
lambda posterior al catalizador => página 24-34 |
P1118 |
17526 |
Fila cils. 1, sonda 2, circuito calefactor
, interrupción |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1141 |
17549 |
Captación de carga, valor no plausible |
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página
24-45
- Verificar el sistema de admisión respecto a
fugas => página 24-88
-Verificar el medidor de la masa de aire => página
24-39
- Verificar el transmisor de posición del acelerador
=> Grupo Rep. 20; Regulación electrónica
de la potencia del motor (acelerador electrónico);
transmisor de la posición del acelerador: verificar
|
P1142 |
17550 |
Captación de carga, límite no alcanzado |
P1143 |
17551 |
Captación de carga, límite sobrepasado |
P1145 |
17553 |
Medidor masa aire -G70 cortocircuito a positivo |
- Verificar el medidor de la masa de aire => página
24-39 |
P1149 |
17557 |
Regulación lambda fila cils.1 valor de regulación
no plausible |
- Verificar la sonda y la regulación
lambda anteriores al catalizador => página 24-96 |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1151 |
17559 |
Fila cils. 1, adaptación de la mezcla,
margen 1, inferior al límite de empobrecimiento |
- Verificar el sistema de admisión respecto a fugas
=> página 24-88
|
- Verificar regulador de presión de combustible y
presión de retención => página 24-83 |
- Verificar los inyectores => página 24-73 |
- Verificar la bomba de combustible => Grupo rep. 20;
componentes del sistema de combustible: desmontar y montar;
verificar la bomba de combustible |
- Verificar la estanqueidad del sistema de escape =>
Grupo Rep. 26; Componentes sistema de escape: desmontar
y montar |
Verificar la estanqueidad del sistema de depósito
de carbón activo: => Grupo Rep. 20, sistema del
depósito de carbón activo |
Nota:
Margen 1 significa que la avería se nota sólo al ralentí.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1152 |
17560 |
Fila cils. 2, adaptación de la mezcla,
margen 2, inferior al límite de empobrecimiento |
- Verificar el sistema de admisión
respecto a fugas => página 24-88 |
- Verificar regulador de presión de combustible y
presión de retención => página 24-83 |
- Verificar los inyectores => página 24-73 |
- Verificar la bomba de combustible: => Grupo rep.
20; Componentes del sistema de combustible: desmontar y
montar; verificar la bomba de combustible |
- Verificar la estanqueidad del sistema de escape: =>
Grupo Rep. 26; Componentes sist. de escape: desmontar y
montar |
Nota:
Margen 2 significa que la avería se nota sólo con
carga parcial.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1152 |
17560 |
Continuación fila 1, adaptación
mezcla, margen 2, inferior al limite de empobrecimiento |
- Verificar la estanqueidad del sistema de depósito
de carbón activo => Grupo Rep. 20., Sistema
del depósito de carbón
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores
al catalizador => página 24-96
- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores
al catalizador => página 24-105
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1165 |
17573 |
Fila cils. 1, adaptación mezcla, margen
1, Superior al límite de empobrecimiento |
- Verificar regulador de presión
de combustible y presión de retención =>
página 24-83 |
- Verificar inyectores => página 24-78, caudal
de inyección y estanqueidad: verificar |
- Verificar la electroválvula 1 para depósito
de carbón activo; válvula electromagnética
1 para el depósito de carbón activo: verificar |
Nota:
Margen 1 significa que la avería se nota sólo al ralentí.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1166 |
17574 |
Fila cils. 2, adaptación mezcla, margen
2, Superior al límite de empobrecimiento |
- Verificar regulador de presión de combustible y
presión de retención => página 24-83
|
- Verificar inyectores => página 24-78, caudal
de inyección y estanqueidad: verificar |
- Verificar la electroválvula
1 para depósito de carbón activo: => Grupo
Rep. 20; Sistema del depósito de carbón activo;
válvula electromagnética 1 para el depósito
de carbón activo: verificar
- Verificar la bomba de combustible=>
Verificar la estanqueidad del sistema de escape => Grupo
Rep. 26; componentes del sistema de escape: desmontar y
montar |
Nota:
Margen 2 significa que la avería se nota sólo con
carga parcial.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1166 |
1757 4 |
Continuación fila 1, adaptación mezcla, margen
2, Superior al límite de empobrecimiento |
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores
al catalizador => página 24-96
- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores
al catalizador => página 24-105
|
P1171 |
17579 |
Transmisor ángulo 2 mando mariposa -G188 señal
no plausible (1) |
- Verificar la unidad de mando de la
mariposa => página 24-45 |
P1172 |
17580 |
Transmisor ángulo 2 mando mariposa -G188 señal
muy baja (1) |
|
P1173 |
17581 |
Transmisor ángulo 2 mando mariposa -G188 señal
muy alta (1) |
|
1 ) Al surgir esta avería, la unidad de
control del motor enciende el testigo de EPC del cuadro de instrumentos.
Significado del testigo de EPC => 01-10.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1176 |
17584 |
Fila 1, corr. lambda desp. catalizador , alcanzado
el límite de regulación |
- Verificar el envejecimiento de la
sonda lambda 1 => página 24-113 |
- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores
al catalizador => página 24-105
- Verificar el sistema de admisión respecto a fugas
=> página 24-88
- Verificar regulador de presión de combustible
y presión de retención => página
24-83
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1178 |
17586 |
Sonda lambda lineal corriente bomba interrupción |
-Verificar los cables => Archivador de esquemas eléctricos,
localización de averías eléctricas
y lugares de posicionamiento
|
P1179 |
17587 |
Sonda lambda lineal corriente bomba, cortocircuito a masa |
P1180 |
17588 |
Sonda lambda lineal corriente bomba, cortocircuito a positivo |
P1181 |
17589 |
Sonda lambda lineal tensión de referencia interrupción |
P1182 |
17590 |
Sonda lambda lineal tensión de referencia cortocircuito
a masa |
P1183 |
17591 |
Sonda lambda lineal tensión de referencia cortocircuito
a positivo |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1184 |
17592 |
Sonda lambda lineal cable de masa común interrupción |
- Verificar los cables: => Archivador de esquemas
eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento
|
P1185 |
17593 |
Sonda lambda lineal cable de masa común cortocircuito
a masa |
P1186 |
17594 |
Sonda lambda lineal cable de masa común cortocircuito
a positivo |
P1 296 |
17704 |
Avería en sistema de refrigeración |
- Verificar el transmisor de temperatura
del líquido refrigerante => página 24-53
- Verificar el termostato: => Grupo
Rep. 19; Componentes del sistema de refrigeración:
desmontar y montar; componentes del sistema de refrigeración,
lado motor |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1325 |
17733 |
Regulación de picado cil. 1 Alcanzado el límite
de regulación |
- Cargar combustible con un octanaje mínimo de
87 octanos
- Eliminar la causa de los ruidos anormales del motor
(grupos adicionales sueltos, soporte/ tornillos partidos)
- Verificar los conectores
- Aflojar el sensor de picado y volver a apretarlo a
una torsión de 20 Nm
- Verificar los sensores de picado => página
28-17
|
P1326 |
17734 |
Regulación de picado cil. 2 Alcanzado el límite
de regulación |
P1327 |
17735 |
Regulación de picado cil. 3 Alcanzado el límite
de regulación |
P1328 |
17736 |
Regulación de picado cil. 4 Alcanzado el límite
de regulación |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1335 |
17743 |
Vigilancia del par del motor 2, límite de regulación
sobrepasado |
- Verificar los tubos flexibles
- Verificar el sistema de admisión respecto a
fugas => página 24-88
- Verificar el transmisor de temperatura del aire de
admisión => página 24-39
- Verificar el transmisor de temperatura del líquido
refrigerante => página 24-53
|
P1336 |
17744 |
Vigilancia del par motor, límite de regulación
sobrepasado |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1337 |
17745 |
Fila cils. 1, sensor posic. árbol de levas =>
-G40 cortocircuito a masa |
- Verificar el transmisor
Hall => página 28-9
|
P1338 |
17746 |
Fila cils. 1, sensor posic. árbol de levas =>
-G40 interrupción/cortocircuito a positivo |
P1340 |
17748 |
Sens. posición árbol levas/cigüeñal,
asignación incorrecta |
- Verificar el embellecedor del transmisor
Hall respecto al correcto asiento => ver página
componentes del encendido; desmontar y montar
- Verificar tiempos de distribución
=> Grupo Rep. 15; culata: desmontar y montar; correa
dentada: desmontar y montar, tensar, tensar |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1355 |
17763 |
Excitación encendido cil. 1, Interrupción |
- Verificar las bobinas de encendido
con etapas finales de potencia => página 28-12 |
P1356 |
17764 |
Excitación encendido cil. 1, cortocircuito a positivo |
P1357 |
17765 |
Excitación encendido cil. 1, cortocircuito a masa |
P1358 |
17766 |
Excitación encendido cil. 2, Interrupción |
P1359 |
17767 |
Excitación encendido cil. 2, cortocircuito a positivo |
P1360 |
17768 |
Excitación encendido cil. 2, cortocircuito a masa |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1361 |
177 69 |
Excitación encendido cil. 3, Interrupción |
- Verificar las bobinas de encendido con etapas finales
de potencia => página 28-12
- Verificar la detección de fallos de combustión
=> página 28-23
|
P1362 |
17770 |
Excitación encendido cil. 3, cortocircuito a positivo |
P1363 |
17771 |
Excitación encendido cil. 3, cortocircuito a masa |
P1364 |
17772 |
Excitación encendido cil. 4, Interrupción |
P1365 |
17773 |
Excitación encendido cil. 4, cortocircuito a positivo |
P1366 |
17774 |
Excitación encendido cil. 4, cortocircuito a masa |
P1386 |
17794 |
Unidad de control averiada |
- Sustituir la unidad de control de motor
(J220) => página 24-132 |
P1387 |
17795 |
Unidad de control averiada |
P1388 |
17796 |
Unidad de control averiada |
Regulación adicional de gases de escape
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1409 |
17817 |
Válvula ventilación dep. combustible -N80
avería del circuito eléctrico |
- Verificar la electroválvula
1 para depósito de carbón activo => página
01-86, diagnóstico de actuadores |
P141 0 |
17818 |
Válvula ventilación dep. combustible -N80
cortocircuito a positivo |
P1425 |
17833 |
Válvula de ventilación dep. combustible -N80,
cortocircuito a
masa |
- Verificar la electroválvula 1 para
depósito de carbón activo => página
01-86, diagnóstico de actuadores |
P1426 |
17834 |
Válvula ventilación dep. combustible -N80,
interrupción |
Regulación de la velocidad y del ralentí
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1 50 1 |
17909 |
Relé bomba de combustible -J17 cortocircuito a masa |
- Verificar el relé
de la bomba de combustible
=> Archivador de esquemas eléctricos, localización
de averías eléctricas y lugares de posicionamiento
|
P1 502 |
1791 0 |
Relé bomba de combustible -J17, cortocircuito a positivo |
P1 51 7 |
17925 |
Relé principal => -J271 Avería del circuito
eléctrico |
- Verificar la alimentación
de corriente del relé para motronic J271 => Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento |
P1 51 8 |
17926 |
Relé principal -J271 cortocircuito a positivo |
P1 523 |
17931 |
Señal de impacto de UC airbag, señal no plausible |
- Consultar y borrar la memoria de averías de
la unidad de control del motor
=> página 01-23
- Verificar el sistema del airbag => Autodiagnóstico
de la carrocería; Grupo Rep. 01 Autodiagnóstico
para sistema de airbag
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1 539 |
17947 |
Conmutador en pedal de embrague -F36 señal no plausible |
- Verificar el pedal del embrague =>
página 24-154 |
P1 541 |
17949 |
Relé de bomba de combustible -J17 interrupción |
- Verificar el relé de la bomba de combustible:
=> Archivador de esquemas eléctricos, localización
de averías eléctricas y lugares de posicionamiento
|
P1 542 |
17950 |
Transmisor ángulo accion. mariposa -G187 señal
no plausible |
- Verificar la unidad de mando de la
mariposa => página 24-45 |
P1 543 |
17951 |
Transmisor ángulo accion. mariposa -G187 señal
muy baja |
P1 544 |
17952 |
Transmisor ángulo accion. mariposa -G187 Señal
muy alta |
P1 545 |
17953 |
Mando de mariposa Funcionamiento incorrecto |
P1558 |
17966 |
Accionamiento de mariposa -G186 avería del circuito
eléctrico |
P1559 |
17967 |
Unidad mando de mariposa -J338 Error en ajuste básico |
- Adoptar la unidad de control del
motor a la unidad de mando de la mariposa => página
24-139 |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1564 |
17972 |
Unidad mando de mariposa -J338,
Baja tensión en ajuste básico |
- Verificar la batería y cargarla en caso de necesidad
- Adoptar la unidad de control del motor a la unidad
de mando de la mariposa => página 24-139
|
P1565 |
17973 |
Unidad mando de mariposa -J338 tope inferior no alcanzado
1 |
- Verificar la unidad de mando de la
mariposa => página 24-45 |
P 568 |
17976 |
Unidad mando de mariposa -J338
Avería mecánica |
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página
24-45 |
P1569 |
17977 |
Conmutador p. GRA E45, señal no plausible |
- Verificar el regulador automático de velocidad:
=> Archivador de esquemas eléctricos, localización
de averías eléctricas y lugares de posicionamiento |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1570 |
17978 |
Unidad de control de motor bloqueada |
- Adaptar la unidad de control del motor (J220) al inmovilizador
electrónico => Sistema eléctrico autodiagnóstico;
Grupo Rep 01
|
P1579 |
17987 |
Unidad de mando de la mariposa -J338, adaptación
no iniciada |
- Adaptar la unidad de control del
motor a la unidad de mando de la mariposa => página
24-139 |
1 ) Al surgir esta avería, la unidad de
control del motor enciende el testigo de EPC del cuadro de instrumentos.
Significado del testigo de EPC => 01-10.
Unidad de control y señales de salida
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1602 |
18010 |
Alimentación de tensión borne 30 tensión
insuficiente |
- Verificar la alimentación
de tensión de la unidad de control => página
24-126 |
P1603 |
18011 |
Unidad de control averiada |
- Sustituir la unidad de control del
motor (J220) => página 24-132 |
P1606 |
18014 |
Inf. rut as malas/par teórico motor UC ABS
avería del circuito eléctrico |
- Consultar la memoria de averías
de la unidad de control del ABS => Tren de rodaje, autodiagnóstico
del ABS; Grupo Rep. 01; Efectuar el autodiagnóstico;
Memoria de averías: consultar
- Verificar el bus de datos: =>Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1609 |
18017 |
Ciclo previsto para caso de colisión, iniciado |
- Consultar y borrar la memoria de averías de
la unidad de control del motor => página 01-23
- Verificar el sistema del airbag: => Autodiagnóstico
para sistemas de airbag |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1 61 0 |
180 18 |
Unidad de control averiada |
- Sustituir la unidad de control del
motor (J220) => página 24-132 |
P1 61 2 |
18020 |
Unidad de control del motor, codificación incorrecta |
- Codificar la unidad de control del motor => página
24-135 |
P1 626 |
18034 |
Bus de datos motopropulsor, falta mensaje de UC del cambio |
- Consultar la memoria de averías
del cambio automático: => Cambio automático;
Grupo Rep. 01; autodiagnóstico : realizar
- Verificar el bus de datos: => Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento |
P1 630 |
18038 |
Transm. posición pedal acelerador -G79, señal
muy baja (1) |
- Verificar el transmisor
de posición del acelerador => grupo rep. 20; regulación
electrónica de la potencia del motor (acelerador
electrónico): verificar; transmisor de la posición
del acelerador: verificar |
P1 631 |
18039 |
Transm. posición pedal acelerador -G79, señal
muy alta (1) |
(1) Al surgir esta avería, la unidad de
control del motor enciende el testigo de EPC del cuadro de instrumentos.
Significado del testigo de EPC => 01-10.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1 633 |
18041 |
Transmisor 2 posición pedal acelerador -G185 señal
muy baja |
- Verificar el transmisor de posición
del acelerador: =>Grupo Rep. 20; Regulación electrónica
de la potencia del motor (acelerador electrónico):
verificar; transmisor de la posición del acelerador:
verificar |
P1 634 |
18042 |
Transmisor 2 posición pedal acelerador -G185 Señal
muy alta |
P1 636 |
18044 |
Bus de datos motopropulsor Falta mensaje de UC airbag |
- Consultar la memoria de averías
del sistema del airbag => Autodiagnóstico de la
carrocería; Grupo Rep 01; autodiagnóstico
para sistemas de airbag
- Verificar el bus de datos: => Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento
- Verificar la codificación de la
unidad de control del motor => página 24-135,
unidad de control del motor: codificar |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1639 |
18047 |
Transm.1/2 posic.pedal aceler. -G79+G1 85, señal
no plausible (1) |
- Verificar el transmisor de posición del acelerador.
=> Grupo Rep 20; Regulación electrónica
de la potencia del motor (acelerador electrónico):
verificar; transmisor de la posición del acelerador;
verificar
|
P1640 |
18048 |
Unidad de control averiada |
- Sustituir la unidad de control del
motor (J220) => página 24-132 |
P1648 |
18056 |
Bus de datos motopropulsor, averiado |
- Verificar la resistencia final para
bus de datos => página 24-143
- Verificar el bus de datos: =>Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento |
1 ) Al surgir esta avería, la unidad de
control del motor enciende el testigo de EPC del cuadro de instrumentos.
Significado
del testigo de EPC => 01-10.
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1 649 |
18057 |
Bus de datos motopropulsor falta mensaje de UC ABS |
- Consultar la memoria de averías de la unidad
de control del ABS => Tren de rodaje, autodiagnóstico
del ABS; Grupo Rep. 01; Efectuar
el autodiagnóstico; Memoria de
averías: consultar
-Verificar el bus de datos: => Archivador de esquemas
eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento
- Verificar la codificación de la unidad de control
del motor => página 24-135, unidad de control
del motor: codificar
|
P1 650 |
18058 |
Bus de datos motopropulsor, falta mensaje de cuadro de instrumentos |
- Consultar la memoria de averías del cuadro de
instrumentos: => Sistema eléctrico, autodiagnóstico;
grupo rep. 01: Autodiagnóstico del cuadro de instrumentos.
- Verificar el bus de datos => Archivador de esquemas
eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1682 |
18090 |
Bus de datos motopropulsor Mensaje no plausible de UC ABS |
- Consultar la memoria de averías
de la unidad de control del ABS => Tren de rodaje, autodiagnóstico
del ABS; Grupo Rep. 01; Efectuar el autodiagnóstico;
memoria de averías: consultar
- Verificar el bus de datos: =>Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento |
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1683 |
18091 |
Bus de datos motopropulsor Mensaje no plausible de UC airbag |
- Consultar la memoria de averías
de la unidad de control del airbag: =>Autodiagnóstico
de la carrocería; Grupo Rep. 01; Autodiagnóstico
para sistemas de airbag
- Verificar el bus de datos: =>Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento
- Verificar la codificación de la
unidad de control del motor: => página 24-135,
unidad de control del motor: codificar
|
Código
Avería |
Texto
descriptivo de la avería |
Eliminación
de la avería |
SAE |
V.A.G |
P1 696 |
181 04 |
Bus de datos motopropulsor Mensaje no plausible de sist.
electron. columna dirección |
- Consultar la memoria de averías
de la unidad de control del ABS: => Tren de rodaje, autodiagnóstico
del ABS; Grupo Rep. 01; Efectuar el autodiagnóstico;
memoria de averías: consultar
- Verificar el bus de datos: => Archivador
de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento.
|
Diagnosis de actuadores
Diagnosis de actuadores: realización
Durante la diagnosis de actuadores se activan
los siguientes componentes por el orden indicado:
Pieza
|
Mensaje del display
|
1 |
Electro válvula 1 para depósito
de carbón activo (N80) |
Válvula de desaireación del depósito
-N80 |
2 |
Inyector cil. 1 (N30) |
Inyector cil. 1-N30 |
3 |
Inyector cil. 3 (N32) |
Inyector cil. 3 -N32 |
4 |
Inyector cil. 4 (N33) |
Inyector cil. 4 -N33 |
5 |
Inyector cil. 2 (N31) |
Inyector cil. 2 -N31 |
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos
de verificación y medición, así como dispositivos
auxiliares necesarios
Lector de averías V.A.G 1551 o comprobador
de sistemas del vehículo V.A.G 1552 con cable V.A.G 1551/3
Box de verificación V.A.G 1598/31
Set auxiliar de medición V.A.G 1594
Multímetro manual V.A.G 1526 o multímetro
V.A.G 171 5
Lámpara de diodo V.A.G 1527
Esquema de circuitos de corriente
Condiciones de verificación
Los fusibles principales tienen que estar en regla.
Todos los fusibles tienen que estar bien.
Alimentación de corriente del relé
para Motronic (J271) en orden Encendido conectado, motor parado
Notas:
La diagnosis de actuadores se puede llevar a cabo sólo cuando
el motor está parado y el encendido conectado.
La diagnosis de actuadores se interrumpe al arrancar
el motor o detectar un impulso de giro.
Durante la diagnosis de actuadores, los diferentes actuadores seguirán
activados unos 60 segundos hasta que se pase al siguiente actuador
pulsando la tecla .
La diagnosis de actuadores puede ser interrumpida
pulsando la tecla C. Por lo tanto no se tiene que continuar hasta
el final con la tecla . Esto
es de gran importancia, puesto que los inyectores se activan con
la tecla " siguiendo
el orden de encendido e inyectan combustible.
Durante todo la diagnosis de actuadores funciona
la bomba eléctrica
de combustible.
Los actuadores se verifican acústicamente
o tocándolos.
La diagnosis de actuadores se interrumpe después
de 60 segundos, si no se continua con la tecla .
Para repetir la diagnosis de actuadores, antes
tiene que dejar funcionar el motor por un breve espacio de tiempo.
Secuencia de operaciones
- Conectar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552).
Conectar el encendido e introducir el "código de dirección"
01 para seleccionar la unidad de control del motor. (Conectar el
lector de averías y seleccionar la unidad de control del
motor => página 01-12)
Activar la electroválvula 1 para depósito
de carbón activo (N80):
- Confirmar la entrada con la tecla Q.
La válvula magnética 1 para el depósito
de carbón activo tiene que hacer clic hasta que se pulse
la tecla "para activar el siguiente actuador .
Si la electroválvula no chasquea:
- Desconectar el conector doble de la electroválvula
1 (N80) -flecha-.
- Acoplar la lámpara de diodo V.A.G 1527
al conector extraído, utilizando los cables auxiliares de
V.A.G 1594.
El diodo luminoso debe parpadear (más/menos luminosidad).
El diodo luminoso parpadea:
- Pulse la tecla C para finalizar la diagnosis de actuadores.
- Desconectar el encendido.
- Sustituir la electroválvula. => Grupo Rep. 20; Sistema
del depósito de carbón activo; Componentes del sistema
del depósito de carbón activo: desmontar y montar
El diodo luminoso no parpadea:
- Pulse la tecla C para finalizar la diagnosis de actuadores.
- Desconectar el encendido.
- Conectar el box de verificación V.A.G 1598/31 al mazo de
cables de la unidad de control. La unidad de control no se conecta
en este caso.
- Verifique con respecto a interrupción
el cable entre la caja de verificación hembrilla 64+conector
doble contacto 2, siguiendo el esquema de circuitos de corriente.
Resistencia de cable: max. 1,5
- Verificar el cable además con respecto a cortocircuito
a positivo batería y masa.
- Verificar con respecto a interrupción
el cable entre el conector doble contacto 1 y el relé de
bomba de combustible (J17), siguiendo el esquema de circuitos de
corriente. Resistencia de cable: max. 1,5
Si no se detecta ninguna anomalía de los
cables:
- Sustituir la unidad de control del motor => página 24-132.
Nota:
La bomba de combustible debe funcionar y se debe oír claramente
el ruido de flujo en el regulador de presión de combustible.
Si no funciona la bomba de combustible, verificar la activación.
=> Grupo rep. 20; Componentes del sistema de combustible: desmontar
y montar; Verificar la bomba de combustible
- Para pasar al siguiente inyector se debe pulsar
la tecla ".
- De este modo se deben verificar sucesivamente todos los inyectores
siguiendo el orden de la secuencia de encendido.
Si no se activa uno de los inyectores (no chasquea):
- Verificar los inyectores => página 24-73
- Pulsar la tecla
- Pulsar las teclas 0 y 6 para la función
"Finalizar la emisión" y confirmar la entrada con
la tecla Q.
- Desconectar el encendido.
Código de conformidad
Función
El código de conformidad es un código
numérico de 8 dígitos que indica el estado de los
diagnósticos relevantes para las emisiones de escape.
Cuando el diagnóstico de un sistema (por
ejemplo: el sistema de aire secundario) ha sido realizado con éxito,
el dígito correspondiente del código numérico
pasa de 1 a 0.
Los diagnósticos se realizan en la marcha
normal en intervalos regulares. Después de una reparación
en un sistema relevante para los gases de escape, se recomienda
generar el código de conformidad, ya que entonces se garantiza
que estos estos sistemas trabajan según la normativa existente.
Si durante el diagnóstico se detecta una avería, se
registra en la memoria de averías.
El código de conformidad se borra cada
vez que se borra la memoria de averías o si se interrumpe
la alimentación de corriente.
Consultar código de conformidad
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos
de verificación y medición, así como dispositivos
auxiliares necesarios
- Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador
de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3
Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos
V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo
VAS 5051.
Secuencia de operaciones
- Conectar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552).
Conectar el encendido e introducir el "código de dirección"
01 para seleccionar la unidad de control del motor. (Conectar el
lector de averías y seleccionar la unidad de control del
motor => página 01-12)
- Pulse las teclas 1 y 5 para la función
"Código de conformidad" y confirme la entrada con
la tecla Q.
Si todos los sistemas afectados han superado el
diagnóstico con el resultado de "conforme " tiene
que aparecer este mensaje:
- Pulsar la tecla .
- Pulsar las teclas 0 y 6 para la función "Finalizar
la transmisión de datos" y confirmar la entrada con
la tecla Q.
Uno de las diagnosis existentes no se ha realizado
con éxito:
- Pulsar la tecla
- Generar el código de conformidad => página 01-99.
Significado del bloque numérico de 8 dígitos
para el código de conformidad
Código de conformidad: generar
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos
de verificación y medición, así como dispositivos
auxiliares necesarios
Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador
de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3
Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos
V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo
VAS 5051.
Condiciones de verificación
Todos los fusibles tienen que estar bien.
- Los fusibles principales tienen que estar en orden.
- Tensión de la batería, 11,5 V como mínimo.
- En los vehículos que montan aire acondicionado, el aire
debe estar desconectado.
- En los vehículos con cambio automático, palanca
selectora en posición "P" o "N".
- Sistema de escape estanco entre el catalizador y la culata.
- La señal del conmutador de la luz de freno y el conmutador
del pedal del freno debe ser correcta. Verificar => página
24-60
- Temperatura del líquido refrigerante, 80 °C como
mínimo => grupo de indicación 04, campo de indicación
3
- Temperatura del aire de admisión inferior a 60° C
=> grupo de indicación 04, campo de indicación
4
- Temperatura del catalizador, 365 ° como mínimo =>
grupo de indicación 34, campo de indicación 2.
Secuencia de operaciones
- Conectar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552). Conectar
el encendido e introducir el "código de dirección"
01 para seleccionar la unidad de control del motor. (Conectar el
lector de averías y seleccionar la unidad de control del
motor => página 01-12)
Operación 1: Consultar la memoria de averías
- Operar el lector de averías teniendo en
cuenta el mensaje visualizado en el display:
- Pulsar las teclas 0 y 2 para la función "Consultar
la memoria de averías" y confirmar la entrada con la
tecla Q.
Si hay una avería almacenada:
- Eliminar las averías que aparecen en el
listado impreso, en base a la tabla de averías:
Códigos SAE P0 y P2 => página
01-28
Códigos P1 y P3 SAE => página 01-55
Si no hay ninguna avería memorizada:
- Pulsar la tecla .
- Continúe con la operación 3.
Operación 2: Borrar la memoria de averías
- Pulsar las teclas 0 y 5 para la función
"Borrar la memoria de averías" y confirmar la entrada
con la tecla Q.
Nota:
El código de conformidad se reinicia o se borra cada vez
que se borra la memoria de averías.
Nota:
La memoria de averías no se borrará en caso de haberse
desconectado el encendido entre "Consultar la memoria de averías"
y "Borrar la memoria de averías".
- Pulsar la tecla
Operación 3: Adaptación de la unidad
de mando de la mariposa a la unidad de control del motor
- Transcurridos 30 segundos, como mínimo,
finalizar la adaptación pulsando la tecla
Si no aparece el mensaje descrito:
- Verificar la unidad de mando de la mariposa
=> página 24-45.
Si aparece el mensaje descrito:
- Poner el motor en marcha y hacerlo funcionar
al ralentí.
Operación 4: Consulta de temperatura
Nota:
No debe volver a apagarse el motor durante la secuencia de operaciones.
- Pulsar las teclas 0 y 8 para la función
"Leer bloque de valores de medición " y confirmar
la entrada con la tecla Q.
- Pulsar las teclas 0, 0 y 4 para "Número
grupo de indicación 4" y confirmar la entrada con la
tecla Q.
- Leer el valor de la temperatura del líquido
refrigerante visualizado en el campo 3. Valor teórico: 80...110
°C
- Leer el valor de la temperatura del aire de
admisión que aparece visualizado en el campo 4.
Valor teórico: temperatura exterior menos de 80 °C
Si se alcanzan los valores teóricos:
- Pulsar la tecla
Operación 5: Regulación lambda,
calefacción de sondas lambda
- Pulsar las teclas 0 y 4 para la función
"Iniciar el ajuste básico" y confirmar la entrada
con la tecla Q.
- Pulsar las teclas 0, 4 y 1 para "Número
grupo de indicación 41" y confirmar la entrada con la
tecla Q.
- Dejar el motor en ralentí hasta que la
indicación del campo de indicación 2 cambie de "CfS
aCa ON" a "CfS aCaOFF".
- Dejar el motor en ralentí hasta que la
indicación del campo de indicación 4 cambie de "CfS
dCa ON" a "CfS dCaOFF". Si no se alcanzan los valores
teóricos:
- Consultar la memoria de averías =>
página 01-23. Si se alcanzan los valores teóricos:
- Pulsar la tecla C.
Operación 6: Diagnosis envejecimiento sonda
lambda anterior al catalizador
Nota:
Las operaciones 6 a 9 se pueden realizar con el pedal del acelerador
y del freno siempre pisados, cuando las operaciones se realizan
exitosamente.
Proceder de la siguiente manera para pasar a otro
grupo de indicación:
- Pulsar las teclas 0, 3 y 4 para "Número
grupo de indicación 34" y confirmar la entrada con la
tecla Q.
- Pisar el freno y mantenerlo pisado.
- Pise el acelerador a fondo.
El régimen del motor es aumentado por la
unidad de control del motor a 230 0/min aprox.
- Mantener pisados el pedal del freno y el acelerador
hasta que la indicación en el campo de indicación
4 cambie de "Test OFF" a "Test ON"
Nota:
Este proceso puede tardar unos minutos.
- Mantenga presionados los pedales del freno y
del acelerador hasta que en el campo de indicación se visualice
el valor teórico "F1-S1 OK".
- Soltar los pedales del freno y del acelerador.
El régimen del motor baja al régimen
de ralentí.
Si se visualiza en el campo de indicación
4 "F1-S1 noOK":
- Pulsar la tecla .
- Consultar la memoria de averías; eliminar
las posibles averías y borrar la memoria => página
01-23, Memoria de averías: consultar y borrar
Si no hay almacenada ninguna avería en
la memoria de averías:
- Verificar el envejecimiento de la sonda lambda
anterior al catalizador => pág. 24-113 Si en el campo
de indicación aparece "F1-S1 OK"
- Pulsar la tecla C.
Operación 7: Diagnosis envejecimiento sonda
lambda posterior al catalizador
- Pulsar las teclas 0, 4 y 3 para "Número
grupo de indicación 43" y confirmar la entrada con la
tecla Q.
- Pisar el freno y mantenerlo pisado.
- Pise el acelerador a fondo.
El régimen del motor es aumentado por la unidad de control
del motor a 230 0/min aprox.
- Mantener pisados el pedal del freno y el acelerador hasta que
la indicación en el campo de indicación 4 cambie de
"Test OFF" a "Test ON".
Nota:
Este proceso puede tardar unos minutos.
- Mantenga los pedales del freno y del acelerador pisados hasta
que en el campo de indicación se visualice el valor teórico
"F1 - S2 OK".
- Soltar los pedales del freno y del acelerador.
Si se visualiza en el campo de indicación 4 "F1-S2 noOK":
- Pulsar la tecla .
- Consultar la memoria de averías; eliminar las posibles
averías y borrar la memoria => página 01-23, Memoria
de averías: consultar y borrar
Si no hay almacenada ninguna avería en
la memoria de averías:
- Verificar el envejecimiento de la sonda lambda
posterior al catalizador => pág. 24-116
Si se visualiza en el campo de indicación
4 "F1-S2 OK":
- Pulsar la tecla C.
Operación 8: Diagnóstico de la sonda lambda posterior
del catalizador (disponibilidad de funcionamiento)
- Pulsar las teclas 0, 3 y 6 para "Número
grupo de indicación 36" y confirmar la entrada con la
tecla Q.
- Pisar el freno y mantenerlo pisado.
- Pise el acelerador a fondo.
El régimen del motor es aumentado por la unidad de control
del motor a 230 0/min aprox.
- Mantenga los pedales del freno y del acelerador
pisados hasta que en el campo de indicación 2 se visualice
el valor teórico
"F1 -S2 OK".
- Soltar los pedales del freno y del acelerador.
Si se visualiza en el campo de indicación
2 "F1S2 noOK":
- Pulsar la tecla
- Consultar la memoria de averías; eliminar
las posibles averías y borrar la memoria => página
01-23, Memoria de averías: consultar y borrar
Si no hay almacenada ninguna avería en
la memoria de averías:
- Verificar la sonda lambda y la regulación lambda detrás
del catalizador => página 24-105
Si se visualiza en el campo de indicación
2 "F1-S2 OK":
- Pulsar la tecla C.
Operación 9: Diagnosis catalizador (verificación
de catalización)
- Pulsar las teclas 0, 4 y 6 para "Número
grupo de indicación 46" y confirmar la entrada con la
tecla Q.
- Conectar la luz de cruce y la luneta térmica.
- Pisar el freno y mantenerlo pisado.
- Pise el acelerador a fondo.
El régimen del motor es aumentado por la unidad de control
del motor a 230 0/min aprox.
Continuar con la verificación sólo
cuando
- la temperatura del catalizador sea superior a
550 °C - campo de indicación 2
- Mantener pisados el pedal del freno y el acelerador
hasta que la indicación en el campo de indicación
4 cambie de "Test OFF" a "Test ON".
Nota:
Este proceso puede tardar unos minutos.
- Mantenga los pedales del freno y del acelerador
pisados hasta que en el campo de indicación se visualice
el valor teórico "CatF1 OK".
- Soltar los pedales del freno y del acelerador.
Se visualiza en el campo de indicación
4 "Cat F1 no OK":
- Pulsar la tecla
- Consultar la memoria de averías; eliminar
las posibles averías y borrar la memoria => página
01-23, Memoria de averías: consultar y borrar
Si no hay almacenada ninguna avería en
la memoria de averías:
- Pulsar las teclas 0 y 6 para la función
"Finalizar la emisión" y confirmar la entrada con
la tecla Q.
- Desconectar el encendido.
- Realizar un recorrido de prueba con velocidad
constante.
Observar las precauciones necesarias al efectuar
un recorrido de prueba => página 01-119.
- Realizar de nuevo la diagnosis del catalizador
(verificación de catalización); si el resultado sigue
siendo el mismo:
- Sustituir el tubo de escape delantero con catalizador:
=> Grupo Rep. 26, Componentes del sistema de escape: desmontar
y
montar; Colector de escape, tubo de escape delantero con catalizador
y piezas accesorias.
Si se visualiza en el campo de indicación
4 "Cat F1 no OK":
- Pulsar la tecla C.
Operación 10: Diagnóstico del sistema
del depósito de carbón activo (sistema de desaireación
del depósito)
- Dejar el motor funcionando al ralentí.
- Pulsar las teclas 2, 2 y 8 para "Número
grupo de indicación 228" y confirmar la entrada con
la tecla Q.
- Observar el valor indicado en el campo 4:
- Dejar funcionar el motor a régimen de
ralentí hasta que tras unos 30 segundos, en el campo de indicación
4 aparezca el
Valor teórico: x x x x x 1 0 0.
Si no aparece el mensaje descrito:
- Pulsar la tecla
- Consultar la memoria de averías => página 01-23.
Si aparece el mensaje descrito:
- Pulsar la tecla
Operación 11: Consultar código de
conformidad
- Consultar el código de conformidad => página
01-96.
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