Diario de Ingeniería 5.5.4.2: El argumento LDN
El argumento ldn es opcional e indica el número de directorio local (LDN), tal como es enviado por el proveedor de servicio en el mensaje de configuración entrante. Este es un número de siete dígitos que también es asignado por el proveedor de servicio.
Este comando se requiere sólo para los switches DMS-100 y National ISDN-1 (NI-1). Debe definir el LDN si desea recibir cualquier llamada entrante en el canal B1. El switch RDSI verifica el LDN para determinar si ambos canales se pueden utilizar para transmitir y recibir datos. Si no hay ningún LDN, entonces sólo se puede utilizar el canal B2 para la comunicación full-duplex. Sin embargo, el otro canal se puede utilizar para realizar llamadas salientes.
El siguiente ejemplo define, en el router, un SPID y un LDN para el canal B2:
isdn spid2 415555121202 5551214
Cada SPID se refiere a la configuración de línea y la información de configuración. Cuando un dispositivo intenta conectarse a la red RDSI, ejecuta un proceso de inicialización de Capa 2 del Canal D que hace que se asigne un TE1 al dispositivo. Luego el dispositivo intenta realizar una inicialización de Capa 3 del canal D. Si los SPID son necesarios pero no están configurados o no están configurados correctamente en el dispositivo, la inicialización de Capa 3 falla y los servicios RDSI no se pueden utilizar.
No hay ningún formato estándar para los SPID. Como resultado, los números de SPID varían según el fabricante del switch y la portadora.
La siguiente es una configuración típica de SPID de Cisco IOS:
interface bri 0 isdn spid1 0835866201 8358662 isdn spid2 0835866401 8358664
Estos comandos también especifican el LDN, que es un número de siete dígitos asignado por el proveedor de servicio y que se utiliza para el enrutamiento de llamadas. El LDN no es necesario para establecer conexiones basadas en RDSI, pero se debe especificar si desea recibir llamadas entrantes en un canal B2. El LDN se requiere sólo si hay dos SPID configurados (por ejemplo, cuando se realiza la conexión a un switch DMS o NI1). Cada SPID está asociado con un LDN. La configuración del LDN hace que las llamadas entrantes al canal B2 se respondan correctamente. Si el LDN no está configurado, las llamadas entrantes al canal B2 pueden fallar.
|