8.9 Seguridad
8.9.1 Selección de un modelo de seguridad (niveles usuario y compartido) como una buena práctica para garantizar la seguridad de red
Hay dos tipos de método de seguridad para proteger la red: seguridad en el nivel compartido y seguridad en el nivel de usuario. La seguridad en el nivel compartido, considerada débil y difícil de administrar, permite que los usuarios tengan acceso a determinada información si el administrador de red les asigna una contraseña. Para que una persona tenga acceso a información en la red, debe suministrar una contraseña, que le es asignada de forma específica por el administrador de red.

La seguridad en el nivel del usuario especifica los derechos y privilegios de cada usuario. El administrador de red asigna al usuario una cuenta para acceder a un computador o una red específicos. Cuando alguien intenta conectarse a la red, el computador compara el identificador de cuenta del usuario y la(s) contraseña(s) con la base de datos de seguridad antes de permitir el acceso al usuario.