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Se agrega un nuevo sitio a la red. Este sitio es pequeño y sólo requiere conectividad parcial. Se ha tomado la decisión de conectarlo a la red principal WAN utilizando la tecnología RDSI. También, es posible que convenga una conexión de DDR para cada uno de los 33 sitios del distrito, con fines de respaldo y carga de tráfico. Como parte de la configuración e implementación de RDSI, deberá completar las siguientes tareas: - Describir la forma en que RDSI se insertará en la implementación de la WAN, cómo se enviarán los datos a través de un enlace RDSI y los beneficios que brinda RDSI para un sitio pequeño.
Para que RDSI se pueda insertar en la implementación de la WAN, ya sea en un sitio remoto o en todos los sitios, se deben hacer tres cosas: Las capacidades de RDSI (router, configuración del router, dispositivos de NT y TA RDSI) deben estar habilitadas en el sitio escolar, la compañía telefónica u otro proveedor debe suministrar la conectividad RDSI, y el núcleo de la WAN de Distrito debe tener capacidad de RDSI (WIC, láminas) en los servidores de acceso, switches y routers (aunque no necesariamente de forma directa a los routers principales). Los datos se enviarán por "llamada". Los beneficios para un sitio pequeño incluyen confiabilidad, costo relativamente bajo si se utiliza de forma intermitente y servicio bastante universal si se compara con otras tecnologías WAN.
- Documentar el uso de RDSI en el diseño WAN, incluyendo el suministro de lo siguiente:
- Diseño de la implementación con todos los puntos de referencia principales
Combinación de los gráficos 2 y 3 del indicador de objetivos 5.1.3 con los diseños del sitio escolar, la topología física y la topología lógica de las soluciones de TCS del Semestre 3.
- Descripción del ancho de banda total disponible para el sitio y cómo se realizan las comunicaciones de datos
Las comunicaciones de datos se realizarán por "llamada". Se utiliza el enrutamiento por llamada telefónica bajo demanda cuando se requiere conectividad WAN, los dispositivos RDSI y el router configurados por DDR realizan una "llamada" RDSI y se pueden conectar, a través del equipo RDSI de las compañías telefónicas, con la WAN del distrito escolar. Los costos incluyen la instalación, el acceso mensual y el gasto por la duración de la llamada. El ancho de banda, para una línea de BRI RDSI, es de 128 kbps a través de dos canales B, y de 16 kbps de datos de señalización a través de 1 canal D, con mucha flexibilidad con respecto a la forma en que se utilizan estos canales.
- Descripción de todos los equipos de comunicación de datos que se necesitan para lograr la implementación
El equipo depende del diseño. Por ejemplo, si utiliza un router Cisco 2621, puede pedir módulos WIC que tengan el dispositivo NT1 RDSI incorporado, y puede conectar el router directamente con la línea RDSI. En el extremo de la WAN de distrito, se produce la misma situación - depende del diseño. Tenga en cuenta que si en el extremo del Distrito utiliza DDR hacia los 33 sitios, debe administrar, a través de diversos medios, todo el tráfico RDSI entrante mediante una combinación de servidores de acceso y router adecuados y/o módulos de router.
- Documentar los comandos del router que son necesarios para implementar RDSI en el router y documentar los cambios resultantes en las
configuraciones del router de acceso del sitio local.
Consulte el Capítulo 5 del Semestre 4, Indicador de Objetivos 5.5.5, gráfico 1, para un ejemplo de configuración de BRI completa para el sitio remoto. Por supuesto, debe cambiar las direcciones IP para que concuerden con las que utiliza en el diseño, y debe agregar un "encapsulation ppp" en la configuración de la interfaz. Necesitará una configuración similar, aunque levemente distinta, para DDR. Consulte el vínculo de Web en el indicador de objetivos 5.6.1.
Se debe incluir la configuración COMPLETA del router, incluyendo estos cambios.
- Aplicar los objetivos de aprendizaje del Examen de certificación CCNA a su diseño específico. Esto requiere un párrafo sobre la manera en que los objetivos de aprendizaje se relacionan con el diseño. Los objetivos de aprendizaje se pueden agrupar con fines de explicación. De esta manera, se estudia para el Examen de certificación CCNA y se trabaja con el estudio de caso al mismo tiempo.
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