El primer paso en el diseño de una red de área local (LAN) es establecer y documentar los objetivos de diseño. Estos objetivos son específicos para cada organización o situación. Sin embargo, hay requisitos generales que tienden a aparecer en la mayoría de los diseños de red:
- Funcionalidad: La red debe funcionar. Es decir, debe permitir que los usuarios cumplan con sus requisitos laborales. La red debe suministrar conectividad de usuario a usuario y de usuario a aplicación con una velocidad y confiabilidad razonables.
- Escalabilidad: La red debe poder aumentar de tamaño. Es decir, el diseño original debe poder expandirse sin que se produzcan cambios importantes en el diseño general.
- Adaptabilidad: La red debe estar diseñada teniendo en cuenta las tecnologías futuras y no debe incluir elementos que limiten la implementación de nuevas tecnologías a medida que se tornan disponibles.
- Facilidad de administración : La red debe estar diseñada para facilitar su monitoreo y administración para asegurar una estabilidad de funcionamiento constante .
|