8.11 Mantenimiento y soporte de la red 
8.11.1 Tipos de documentación de prueba generalmente disponibles con respecto a los parches, modificaciones, actualizaciones, etc. del fabricante
La documentación de prueba generalmente se incluye con el software durante el empaque. Los parches, modificaciones y actualizaciones generalmente aparecen después de que se ha adquirido el producto. Los fabricantes suministran parches y actualizaciones de los productos cuando se detectan virus en el software o para hacer que el software funcione más eficientemente. Cuando se detecta un defecto en una versión anterior, se suministran parches para corregirlo. El parche o la modificación más reciente normalmente se puede encontrar en la página web del fabricante. Por lo general, se dispone de una función de búsqueda o una guía de soporte en línea en la página web del fabricante para poder ubicar en el sitio el parche específico que se necesita.

Las actualizaciones de software están diseñadas para mejorar y aumentar la utilidad del software actual. Por lo general, las actualizaciones son gratuitas (o se pueden adquirir mediante el pago de una tarifa) y se pueden descargar de la página web del fabricante, al igual que los parches. Sin embargo, se debe realizar una copia de respaldo antes de la instalación para evitar la pérdida de datos.

Sin un software antivirus instalado en los servidores y las estaciones de trabajo, ninguna red moderna podría continuar funcionando eficientemente. Según las necesidades de los usuarios, hay una amplia variedad de paquetes antivirus disponibles. Una estrategia de mantenimiento constante de la red es actualizar las firmas de virus con frecuencia, ya que constantemente se desarrollan nuevos virus, y por lo tanto en unos pocos meses un software de protección eficiente contra los virus puede perder toda su utilidad.