La especificación Frame Relay también incluye procedimientos de LMI. Los mensajes LMI se envían en tramas que se distinguen por un DLCI específico del LMI (definidas en la especificación de consorcio como DLCI = 1023). En la figura aparece el formato de trama Frame Relay. Después del indicador y de los campos DLCI de LMI, la trama LMI contiene 4 bytes obligatorios. El primero de los bytes obligatorios (indicador de información sin número) posee el mismo formato que el indicador de trama de información sin número (UI) de LAPB, con el bit de sondeo/final en cero. El siguiente byte se conoce como discriminador de protocolo, que se establece en un valor que indica LMI. El tercer byte obligatorio (referencia de llamada) siempre se rellena con ceros.
El ultimo byte obligatorio es el campo con el tipo de mensaje. Se han definido dos tipos de mensajes: mensajes de estado y mensajes de petición de estado Los mensajes de estado responden a los mensajes de petición de estado Ejemplos de estos mensajes son (1) mensajes de actividad (mensajes enviados a través de una conexión para asegurar que ambos lados sigan considerando la conexión como activa) y (2) un mensaje de estado de un informe individual sobre cada DLCI definido para el enlace. Se espera que estas funciones LMI comunes puedan formar parte de todas las implementaciones de conformidad con la especificación Frame Relay.
Juntos, los mensajes de estado y de petición de estado, ayudan a verificar la integridad de los enlaces lógicos y físicos. Esta información resulta fundamental en un medio de enrutamiento, ya que los protocolos de enrutamiento toman decisiones según la integridad del enlace.
A continuación, presentamos un campo de elementos de información (IE) de un número variable de bytes. A continuación del campo de tipo de mensaje, hay una cantidad de IE. Cada IE se compone de un identificador IE de 1 byte, un campo de longitud IE y 1 o más bytes que contienen los datos en sí.
|