6.3 Características de LMI
6.3.1 Direccionamiento global
Nota para el instructor
  Una de las ventajas de LMI es que permite que los routers ejecuten Frame Relay para realizar traducciones entre DLCI (que poseen significación local y por lo tanto se pueden duplicar con una nube Frame Relay) y las distintas interfaces de dispositivo reales asociadas con el mismo DLCI Otra forma de expresar este concepto es decir que el LMI permite el direccionamiento global dentro de la nube Frame Relay. Las Mejores Prácticas para este indicador de objetivos incluyen Miniconferencia y Estudio en Línea (con una Guía de Estudio).
Además de las características de LMI comunes, algunas extensiones LMI opcionales son sumamente útiles en un entorno de internetworking. La primera extensión LMI opcional importante es el direccionamiento global. Con esta extensión, los valores insertados en el campo DLCI de una trama son direcciones de significación global de dispositivos de usuario final individuales (por ejemplo, routers).

Como se observó anteriormente, la especificación Frame Relay básica (no extendida) soporta sólo los valores del campo DLCI que identifican los PVC con significación local. En este caso, no existen direcciones que identifiquen las interfaces de red ni nodos conectados a estas interfaces. Como estas direcciones no existen, no pueden ser detectadas mediante técnicas de resolución y descubrimiento de direcciones tradicionales. Esto significa que con un direccionamiento Frame Relay normal, se deben crear mapas estáticos para comunicar a los routers qué DLCI deben utilizar para detectar un dispositivo remoto y su dirección de internetwork asociada.

En la figura, observe que cada interfaz tiene su propio identificador. Supongamos que Pittsburgh debe enviar una trama a San Jose El identificador para San Jose es 22, de manera que Pittsburgh coloca el valor 22 en el campo DLCI y envía la trama a través de la red Frame Relay. Cada interfaz de router posee un valor definido como identificador de nodo, de manera que los dispositivos individuales se puedan distinguir. Esto permite el enrutamiento en entornos complejos. El direccionamiento global ofrece importantes ventajas en una red grande y compleja. La red Frame Relay ahora aparece en la periferia de cada router como cualquier LAN.