1.6 Descripción general del enrutamiento IPX
1.6.8 Tareas de configuración IPX de Novell
Nota para el instructor
  Este indicador de objetivos se relaciona con los objetivos n°33 y n°34 del Examen de certificación CCNA. Existen cuatro tareas principales para configurar IPX: habilitar el proceso de enrutamiento IPX, habilitar compartir carga de ser necesario, asignar números de red únicos a cada interfaz de router (incluyendo múltiples números de red en la misma interfaz si se trata de distintos encapsulamientos, y finalmente establecer el tipo de encapsulamiento IPX si es distinto de la opción por defecto Ethernet_II (arpa). Las Mejores Prácticas para enseñar este indicador de objetivos incluyen Miniconferencia, Estudio en Línea (con Guías de Estudio) y el uso del Diario de Ingeniería.
La configuración del router para el enrutamiento IPX involucra parámetros tanto globales como de interfaz.
  • Tareas globales: 
  • Iniciar el proceso de enrutamiento IPX 
  • Habilitar compartir carga si resulta necesario para su red. Compartir la carga es el uso de 2 o más rutas para el enrutamiento de paquetes hacia el mismo destino de forma equitativa entre múltiples routers, a fin de equilibrar el trabajo y mejorar el desempeño de la red. 
  • Tareas de interfaz: 
  • Asignar números de red únicos a cada interfaz. Se pueden asignar múltiples números de red a una interfaz, permitiendo el soporte de distintos tipos de encapsulamiento. 
  • Establecer el tipo de encapsulamiento opcional si éste es diferente de la opción por defecto.