Cada una de las categorías de la responsabilidad se pondrán en evidencia a través de los siguientes medios:
- Planificación: plan de estudios del maestro; comunicación del maestro (se están desarrollando indicadores específicos que determinan la calidad para cada componente de la planificación)
- Implementación: observación en clase; información al estudiante (se están desarrollando indicadores específicos para determinar la calidad de cada componente de la implementación)
- Evaluación: resultados de los estudiantes; comunicación del maestro (se están desarrollando indicadores específicos que determinan la calidad de cada uno de los componentes de evaluación)
Planificación
- Demostrar conocimiento del contenido
- Seleccionar los objetivos del contenido y los resultados del aprendizaje
- Alinearse con los estándares
- Organizar el contenido para la enseñanza
- Determinar las necesidades de los estudiantes
- Seleccionar estrategias entre las Mejores Prácticas
- Utilizar los recursos adecuados
- Planificar el uso del Diario de Ingeniería y de la Guía de Estudio
- Planificar las prácticas de laboratorio o actividades de rendimiento
Implementación
- Demostrar conocimiento del contenido
- Mantener un ambiente de excelencia en el aula
- Concentrarse en el aprendizaje a través de las preguntas
- Adaptar las estrategias para cumplir con las necesidades de los estudiantes
- Utilizar el Diario de Ingeniería y la Guía de Estudio correctamente y controlar su uso por parte de los estudiantes
- Desarrollar y utilizar las rúbricas de forma adecuada
- Estimular el aprendizaje por parte de los estudiantes
- Esclarecer el aprendizaje con los estudiantes
- Suministrar instrucciones y procedimientos claros
- Utilizar las estrategias de división en grupos de forma adecuada
- Utilizar el control y la observación constante
- Suministrar información adecuada a los estudiantes
- Brindar oportunidades para que los estudiantes utilicen el conocimiento de forma significativa
Evaluación
- Demostrar estándares, resultados y objetivos
- Utilizar las rúbricas correctamente
- Utilizar múltiples evaluaciones
- Suministrar información a los estudiantes
- Brindar ayuda si los estudiantes tienen dificultades
- Utilizar la sección "Reflexión" de la Guía de Estudio
- Reflexionar acerca del éxito de la lección
- Utilizar la información de las evaluaciones para planificar y/o realizar cambios en las lecciones
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