Se utilizan las siguientes técnicas para determinar cuál es el problema: reconocer las condiciones físicas anormales; aislar y solucionar los problemas cuando la falla se localiza en los medios físicos (cable de conexión o tendido de cableado); verificar el estado de los servidores; verificar los problemas de configuración con los archivos DNS, WINS y HOST; verificar la existencia de virus; verificar la validez del nombre de cuenta y la contraseña; volver a verificar los procedimientos de conexión del operador y seleccionar y ejecutar los diagnósticos adecuados. Pregunta: ¿Cuáles son algunos de los aspectos comunes que se deben analizar si la red tiene problemas?
En primer lugar, se debe considerar la posibilidad de condiciones físicas anormales, como interrupciones en el suministro de alimentación eléctrica, la existencia de calor o humedad excesivos en el lugar donde el dispositivo de networking está ubicado o grandes cantidades de ruido eléctrico.
Un problema sumamente común, a menudo considerado como un problema de Capa 1, se produce en algún lugar en la ruta conductora desde la NIC de los PCs hasta el dispositivo de networking más próximo (normalmente un hub o switch). El cable de conexión del PC hasta la toma puede tener algún defecto: Terminaciones defectuosas, cable doblado o aplastado o secuencias de cableado inadecuadas. El tendido de cableado horizontal, desde la toma hasta el panel de conexión, puede estar doblado, aplastado, cortado, montado incorrectamente o sufrir algún otro tipo de daño. O bien, los cables de conexión y del jumper tendidos entre el panel de conexión y el dispositivo de networking pueden ser de un tipo de cable incorrecto o también pueden estar dañados.
Se deben controlar los servidores para verificar que todos los servidores y recursos funcionen correctamente. Los servidores y los recursos, como los archivos DNS, WINS y HOST, se debe verificar para saber si la configuración es la correcta. Se puede realizar una búsqueda de virus para asegurarse de que ningún virus haya penetrado en la red, causando problemas. Las estaciones de trabajo deben tener todas las configuraciones adecuadas.
A continuación, se debe verificar la validez de la cuenta y la contraseña de usuario. ¿El usuario escribe la identificación de usuario y la contraseña correctas? ¿La persona obtiene acceso? Se deben verificar los procedimientos de conexión. Por último, si el problema no se puede solucionar, se deben ejecutar los diagnósticos suministrados por el fabricante.
|