Los servicios de BRI o PRI se seleccionan para la conectividad RDSI de cada sitio según la necesidad de las aplicaciones y la ingeniería de tráfico. La ingeniería de tráfico puede requerir múltiples servicios de BRI o múltiples PRI en algunos sitios. Una vez que se ha conectado a la estructura RDSI a través de las interfaces BRI o PRI, se debe implementar el diseño de los servicios de extremo a extremo de RDSI. El loop local de BRI termina en la terminal del cliente en un NT1. La interfaz del loop local en el NT1 se denomina punto de referencia U. En las instalaciones del cliente del NT1 se ubica el punto de referencia S/T. La figura muestra una instalación de BRI típica.
Hay dos tipos comunes de CPE RDSI para los servicios de BRI. Routers LAN y TA de PC Algunos dispositivos de BRI ofrecen NT1 integrados y TA integrados para teléfonos analógicos.
Los routers LAN RDSI suministran enrutamiento entre la BRI RDSI y la LAN mediante enrutamiento por llamada telefónica bajo demanda (DDR). DDR establece y envía llamadas conmutadas por circuito de forma automática, suministrando conectividad transparente hacia sitios remotos basándose en el tráfico de networking. DDR también controla el establecimiento y el envío de canales B secundarios basándose en umbrales de carga. Se utiliza PPP multienlace para suministrar ancho de banda agregado al utilizar múltiples canales B. Algunas aplicaciones de RDSI pueden requerir que el usuario de SOHO asuma control directo sobre las llamadas RDSI.
Los TA de PC se conectan a las estaciones de trabajo de PC ya sea por el bus de PC o de forma externa a través de los puertos de comunicación (como RS-232) y se pueden utilizar de forma similar a los módems analógicos externos e internos (como V.34).
Los TA de PC pueden suministrar un solo usuario de PC con control directo sobre el inicio y el envío de una sesión RDSI, que es similar al uso de un módem analógico. Se deben suministrar mecanismos automatizados para soportar la adición y eliminación del canal B secundario. Las tarjetas de PC de la Serie 200 de Cisco pueden suministrar servicios RDSI a un PC.
|