0.4 Guía de Recursos del Instructor
0.4.4 Responsabilidades de enseñanza

Cada una de las categorías de la responsabilidad se pondrán en evidencia a través de los siguientes medios:

  • Planificación: plan de estudios del maestro; comunicación del maestro (se están desarrollando indicadores específicos que determinan la calidad para cada componente de la planificación)
  • Implementación: observación en clase; información al estudiante (se están desarrollando indicadores específicos para determinar la calidad de cada componente de la implementación)
  • Evaluación: resultados de los estudiantes; comunicación del maestro (se están desarrollando indicadores específicos que determinan la calidad de cada uno de los componentes de evaluación)

Planificación

  • Demostrar conocimiento del contenido
  • Seleccionar los objetivos del contenido y los resultados del aprendizaje
  • Alinearse con los estándares
  • Organizar el contenido para la enseñanza
  • Determinar las necesidades de los estudiantes
  • Seleccionar estrategias entre las Mejores Prácticas
  • Utilizar los recursos adecuados
  • Planificar el uso del Diario de Ingeniería y de la Guía de Estudio
  • Planificar las prácticas de laboratorio o actividades de rendimiento

Implementación

  • Demostrar conocimiento del contenido
  • Mantener un ambiente de excelencia en el aula
  • Concentrarse en el aprendizaje a través de las preguntas
  • Adaptar las estrategias para cumplir con las necesidades de los estudiantes
  • Utilizar el Diario de Ingeniería y la Guía de Estudio correctamente y controlar su uso por parte de los estudiantes
  • Desarrollar y utilizar las rúbricas de forma adecuada
  • Estimular el aprendizaje por parte de los estudiantes
  • Esclarecer el aprendizaje con los estudiantes
  • Suministrar instrucciones y procedimientos claros
  • Utilizar las estrategias de división en grupos de forma adecuada
  • Utilizar el control y la observación constante
  • Suministrar información adecuada a los estudiantes
  • Brindar oportunidades para que los estudiantes utilicen el conocimiento de forma significativa

Evaluación

  • Demostrar estándares, resultados y objetivos
  • Utilizar las rúbricas correctamente
  • Utilizar múltiples evaluaciones
  • Suministrar información a los estudiantes
  • Brindar ayuda si los estudiantes tienen dificultades
  • Utilizar la sección "Reflexión" de la Guía de Estudio
  • Reflexionar acerca del éxito de la lección
  • Utilizar la información de las evaluaciones para planificar y/o realizar cambios en las lecciones