8.12 Diagnóstico de fallas de la red
8.12.4 Necesidad de verificar los siguientes elementos como indicadores
físicos y lógicos de problemas: luces de enlace, luces de alimentación, visualización de errores, registros y visualizaciones de errores y monitores de rendimiento
Para aislar un problema, es posible utilizar indicadores físicos y lógicos de problemas. Estos indicadores incluyen las luces de enlace, luces de alimentación, visualización de errores, el registro y la visualización de errores y monitores de rendimiento.

Las luces de enlaces deben estar constantemente encendidas con color verde o ámbar, lo que indica que un dispositivo está conectado a una red. Las luces de alimentación también deben estar constantemente encendidas. Si en una máquina esta luz está apagada, esto puede significar una de dos cosas. (1) El dispositivo no recibe suministro eléctrico, o (2) la luz de alimentación se puede haber quemado. Se deben evaluar todos los aspectos del problema antes de determinar que el dispositivo no recibe suministro eléctrico.

Las visualizaciones de errores a menudo indican un mal funcionamiento o una falla en el dispositivo. Los errores se pueden visualizar como un diálogo emergente, o en el visor LED de errores del dispositivo. Los registros y visualizaciones de errores mantienen una lista de los errores que se han producido. Aunque los registros y visualizaciones de errores no ofrecen una solución al problema, sí proporcionan documentación para ayudarlo a obtener una solución.

Los monitores de rendimiento son una herramienta ofrecida por Windows NT, denominada Monitor de Red. Este monitor suministra información con respecto a los datos que entran y salen de una estación de trabajo. Rastrea los recursos utilizados por los componentes y las aplicaciones. El monitor de rendimiento es de utilidad al intentar identificar los cuellos de botella en la CPU, memoria, E/S de disco, E/S de red y tendencias de errores. Esta función controla el rendimiento del sistema y el historial de rendimiento en tiempo real. Mediante este monitor, el administrador puede determinar la capacidad y las configuraciones del sistema.