Se pueden seleccionar dos modos de conmutación para enviar una trama a través de un switch. La latencia de cada uno de estos modos de conmutación depende de la manera en que el switch envía las tramas. Cuanto más rápido sea el modo de conmutación, menor será la latencia dentro del switch. Para agilizar el envío de las tramas, el switch dedica menos tiempo a la verificación de errores. Como compensación, se reduce la verificación de errores, lo que puede llevar al aumento de la cantidad de retransmisiones. 
Hay dos maneras de enviar tramas a través de un switch: 
- Almacenamiento y envío: La trama completa se recibe antes de que se realice cualquier tipo de envío. Se leen las direcciones destino y/u origen y se aplican filtros antes de enviar la trama. Se produce latencia mientras se recibe la trama; la latencia es mayor con tramas más grandes, debido a que la trama completa tarda más en leerse. La detección de errores es alta debido a la cantidad de tiempo disponible para que el switch verifique los errores mientras espera la recepción de la trama completa.
- Por método de corte (conmutación rápida): El switch lee la dirección MAC destino y comienza a enviar la trama antes de recibirla completamente. Este modo reduce la latencia de la transmisión y la detección de errores es pobre.

|