Muchos arrendatarios que utilizan fibra óptica de alto rendimiento están implementando redes de datos con electrónica centralizada en lugar de electrónica distribuida en el edificio. El cableado de fibra óptica centralizado debe diseñarse como una alternativa a la conexión cruzada de fibra óptica ubicada en la sala de telecomunicaciones al tender cable de fibra óptica reconocido en el cableado horizontal como respaldo a la electrónica centralizada. El cableado centralizado suministra conexiones desde las áreas de trabajo hacia las conexiones cruzadas centralizadas mediante cables pull-through, una interconexión o un empalme.
La conexión cruzada horizontal, tal como se especifica en ANSI/TIA/EIA-568-B.1 y ANSI/TIA/EIA-568-B.3, brinda al usuario máxima flexibilidad, específicamente en la distribución de la electrónica distribuida o en edificios en los que hay muchos arrendatarios.
La implementación y planificación cuidadosas de cableado de fibra óptica centralizado ayuda a garantizar que el usuario mantenga flexibilidad adecuada y facilidad de administración en la red de cableado.
Campo de aplicación
Las pautas y los requisitos para las redes de cableado de fibra óptica centralizado están pensados para aquellos usuarios de arrendamiento único que desean desplegar electrónica centralizada en lugar de electrónica distribuida y desean tener una alternativa para ubicar la conexión cruzada en la sala de telecomunicaciones.
Pautas generales
Especifican el uso de cables pull-through, una interconexión o un empalme en la sala de telecomunicaciones. El uso de una interconexión entre el cableado horizontal y backbone brinda mayor flexibilidad, facilidad de administración y facilidad para migrar a una conexión cruzada.
Requisitos
- Se debe cumplir con las especificaciones de ANSI/TIA/EIA-569-A.
- La distancia máxima del cableado horizontal es la que se especifica en la cláusula 4.
- La instalación debe limitarse a 300 m (984 pies) y debe estar compuesta por la longitud combinada de los cables horizontales, backbone dentro del edificio y de conexión. La adhesión al límite de 300 m (984 ft) garantiza que el sistema de cableado reconocido soporte servicios multigigabit con electrónica centralizada.
- Las implementaciones de cableado centralizado deben ubicarse dentro del mismo edificio donde están ubicadas las áreas de trabajo que reciben el servicio.
- La administración de desplazamientos y modificaciones debe ejecutarse en la conexión cruzada centralizada.
- La longitud del cable pull-through debe ser menor que o igual a 90 m (295 pies).
- Los cables pull-through deben cumplir con los mismos requisitos que el cable de fibra óptica horizontal reconocido que se establecen en la cláusula 4 de ANSI/TIA/EIA-568-B.3.
- El diseño de cableado centralizado debe permitir la migración (parcial o total) de la implementación de pull-through, interconexión o empalme a una implementación de conexión cruzada.
- Debe haber suficiente lugar en la sala de telecomunicaciones como para permitir la adición de los paneles de conexión que se necesitan para la migración del cable pull-through, de interconexión o empalme hacia una conexión cruzada.
- Debe haber suficiente cable adicional en la sala de telecomunicaciones como para permitir el desplazamiento de los cables al realizar la migración hacia una conexión cruzada.
NOTA 1 - Los cables pull-through son cables con revestimiento continuo que se pasan por la sala de telecomunicaciones desde la conexión cruzada centralizada hasta el conector o toma de telecomunicaciones.
- El almacenamiento sobrante suministra control del radio de acodamiento, de modo que no se violen las limitaciones del radio de acodamiento para cable y fibra.
- La fibra sobrante debe almacenarse en recintos protectores.
- El diseño del cableado centralizado debe permitir que se agreguen o eliminen las fibras backbone horizontales o que se ubican dentro del edificio.
Recomendaciones
- La adición o remoción de enlaces horizontales debe ejecutarse en la sala de telecomunicaciones.
- El sobrante puede almacenarse en forma de cable o fibra sin revestimiento (separados o cubiertos).
- El cable sobrante debe almacenarse en recintos o en las paredes de la sala de telecomunicaciones.
- La disposición del hardware de terminación montado en bastidor o montado en la pared debe adecuarse al crecimiento modular de forma ordenada.
NOTA - Las especificaciones con respecto a las implementaciones de pull-through se aplican a todos los tipos de medios por igual. Las conexiones cruzadas para los distintos tipos de medios deben estar en la misma ubicación.
|