A. Información general
Unidades |
3 |
Requisitos previos |
Obligatorio: Haber terminado con éxito los Semestres 1 y 2 de CNAP De utilidad: Certificación A+; experiencia con Microsoft Office; cursos para principiantes de programación o multimedia; electrónica para principiantes; experiencia laboral relevante |
Instructor |
Coloque aquí su nombre |
Libro de texto |
Obligatorio: ninguno (multimedia en línea) Opcional: Computer Networks (Andrew Tannenbaum); Guía del Segundo Año del CCNA (Amato et. al); Examen CCNA: Guía de certificación (Odom); Cisco Routing (Lewis) |
Materiales |
lapicera, papel, diario (cuaderno), carpeta blanda de 3 anillos |
Estándares |
A >= 90%, B >= 80%, C >= 70%, D >= 60% |
Horas de clase obligatorias |
70 horas de clase y 16 horas fuera de clase |
Horas de práctica de laboratorio abierta en presencia del instructor |
16 horas por semestre (laboratorio abierto, proyectos, documentación del Estudio guiado de caso, exámenes orales y basados en habilidades) |
B. Calificación
ELEMENTO |
PORCENTAJE |
COMENTARIOS |
Tarea para el hogar y Diario |
Opcional |
Es altamente recomendable mantener un diario de prácticas de laboratorio, que puede utilizarse en los exámenes basados en destrezas |
Cartera electrónica |
20% |
Documentación TCS además de trabajo adicional de los Semestres 1 y 2; rúbrica a distribuir. |
Exámenes en línea de los capítulos |
20% |
utilizando el servidor de evaluación |
Examen final en línea |
20% |
utilizando el servidor de evaluación |
Examen final oral |
20% |
la rúbrica se distribuirá antes del examen |
Examen final basado en destrezas |
20% |
la rúbrica se distribuirá antes del examen |
C. Semana por semana
SEMANA |
CAPÍTULO |
DESCRIPCIONES |
1 |
1 |
1 - Repaso de los Semestres 1 y 2 - Inicio de TCS |
2 |
2 |
2 - Conmutación de LAN; TCS |
3 |
3 |
3 - LAN virtuales (VLAN); TCS |
4 |
4 |
4 - Diseño LAN; TCS |
5 |
4, 5 |
4 - Diseño LAN; TCS 5 - Protocolo de enrutamiento de gateway interior (IGRP) |
6 |
5, 6 |
5 - IGRP; TCS 6 - Listas de control de acceso (ACL) |
7 |
6 |
6 - ACL; TCS |
8 |
7, 8 |
7 - IPX; TCS 8 - Administración de red; TCS |
9 |
----- |
Repaso para los exámenes finales. Completar la parte del TCS correspondiente al Semestre 3 de la Cartera electrónica Exámenes finales en línea, orales y basados en destrezas |
D. Preguntas y destrezas de referencia
SEMANA |
CAPÍTULO |
REFERENCIAS |
1 |
1 |
¿Todos los estudiantes pueden describir en detalle las capas del modelo OSI? ¿Todos los estudiantes pueden diferenciar entre diferentes tecnologías de LAN, especialmente las variedades de Ethernet? ¿Todos los estudiantes pueden trabajar con un ejemplo de planificación de direcciones IP de Clase B por su cuenta, sin notas o una calculadora? ¿Todos los estudiantes pueden explicar el proceso de enrutamiento? ¿Todos los estudiantes pueden demostrar que han comprendido la Descripción general del TCS? ¿Todos los estudiantes pueden crear archivos HTML simples? |
2 |
2 |
¿Todos los estudiantes pueden explicar Ethernet half-duplex y full-duplex? ¿Todos los estudiantes pueden describir la operación básica de un switch? ¿Todos los estudiantes pueden explicar la segmentación de redes a través de puentes, switches y routers? ¿Todos los estudiantes pueden describir brevemente las VLAN y STP? ¿Todos los estudiantes pueden realizar configuraciones de hardware y software simples de un switch? ¿Se han formado todos los equipos de estudiantes y han empezado a organizar sus archivos y flujo de trabajo para el TCS? |
3 |
3 |
¿Los estudiantes pueden explicar la teoría y las ventajas de las VLAN? ¿Todos los estudiantes pueden configurar VLAN básicas en un switch adaptado para VLAN? ¿Todos los equipos de estudiantes han empezado a elaborar su primer boceto de los diagramas de cableado del sitio? |
4 |
4 |
¿Todos los estudiantes pueden explicar el diseño de red de la Capa 1, Capa 2 y Capa 3? ¿Todos los equipos de estudiantes han realizado selecciones de diseño preliminares de Capa 1, Capa 2 y Capa 3? ¿Cada uno de los equipos ha presentado su propuesta de esquema de direccionamiento IP de distrito? |
5 |
4, 5 |
¿Todos los estudiantes han creado topologías físicas, diagramas de cableado de sitio y topologías lógicas? ¿Todos los estudiantes han completado la mayoría de las tareas del TCS del capítulo 4, incluyendo las listas de productos electrónicos de LAN y de medios? ¿Todos los estudiantes pueden explicar la operación y las métricas de IGRP? |
6 |
5, 6 |
¿Todos los estudiantes pueden hacer migrar un router de RIP a IGRP y configurar completamente IGRP utilizando los comandos IOS correspondientes? ¿Los estudiantes han agregado el protocolo IGRP a su diseño del TCS? ¿Todos los estudiantes pueden explicar lo que son las listas de acceso estándares? ¿Todos los estudiantes pueden configurar las ACL en un router para una variedad de situaciones de permiso/rechazo comunes? |
7 |
6 |
¿Todos los estudiantes pueden explicar lo que son las listas de acceso extendido? ¿Todos los estudiantes pueden configurar ACL extendidas en un router para una variedad de situaciones de permiso/rechazo comunes? ¿Todos los estudiantes pueden direccionar una red utilizando IPX? ¿Todos los estudiantes pueden configurar y monitorear las operaciones IPX básicas en un router? ¿Los estudiantes han agregado IPX a su diseño del TCS? |
8 |
7, 8 |
¿Todos los estudiantes pueden direccionar una red utilizando IPX? ¿Todos los estudiantes pueden configurar y monitorear las operaciones IPX básicas en un router? ¿Los estudiantes han agregado IPX a su diseño del TCS? ¿Todos los estudiantes pueden explicar algunas prácticas de administración de red básicas? |
9 |
------ |
¿Todos los estudiantes están preparados para pasar los exámenes finales en línea, orales y basados en destrezas? ¿Todos los estudiantes han completado la parte correspondiente al Semestre 3 del Diseño del TCS en el formulario electrónico correspondiente ? Exámenes finales en línea, orales y basados en destrezas |
|