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Nota para el instructor |
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Se debe aplicar el Examen en línea del capítulo 2.
Este capítulo hace referencia a temas sobre la conmutación sumamente importantes para comprender el diseño LAN y muy necesarios para el Examen de certificación CCNA.
RESPUESTAS A LAS TAREAS DE TCS DEL CAPÍTULO 2:
- Debe familiarizarse con la Descripción general del TCS, incluyendo cualquier actividad que su instructor le asigne.
Existe una gran cantidad de actividades que puede asignar para que los estudiantes trabajen con el documento de Descripción general del TCS. Haga que los impriman para que tengan una referencia escrita. Haga que guarden el TCS en un documento separado para incluirlo como uno de los primeros documentos de su cartera electrónica. La descripción general de TCS contiene la mayoría de las especificaciones y muchas de las respuestas al TCS. Los estudiantes la usarán para el resto de los Semestres 3 y 4.
- Siguiendo el proceso elaborado por su instructor, probablemente se organizarán en grupos y se le asignará una de las siguientes escuelas (para las cuales existen diseños detallados).
Existen 7 escuelas, esparcidas en todo el Distrito, para las cuales hemos proporcionado diseños detallados. Las versiones .bmp de dichos diseños se pueden utilizar con Paint o un programa similar y se deben marcar con tendidos de cable para los diagramas de topología física. Los archivos .swf son para la visualización e impresión con alta resolución. Las escuelas son Acacia, Desert View, Mountain Sky, RE Miller, Royal Palm, Sunnyslope y Sunset. Si faltan detalles específicos en los esquemas (tal como, cuáles son las habitaciones destinadas para laboratorios de informática, cuáles son las oficinas administrativas, etc.), entonces, los estudiantes pueden 1) consultarlo y hacer que usted asigne las habitaciones o 2) utilizar su propia creatividad y lógica para establecer un esquema de uso de las habitaciones para el sitio de su escuela local. Por razones de privacidad y seguridad, no le hemos podido dar las asignaciones exactas de cada habitación para las escuelas, pero esta es otra oportunidad para que los estudiantes piensen acerca de la ubicación de la escuela y usen su creatividad. Debemos mencionar aquí que esperamos que el TCS se convierta en una experiencia interesante y amena para los estudiantes.
Utilice equipos (grupos) de hasta 4 personas. Los equipos más grandes dejarían estudiantes con demasiado poco trabajo para hacer; los equipos más pequeños son mejores (3 personas es probablemente el número ideal, 2 por equipo quizás implique demasiado trabajo para los estudiantes). Tomando una sola escuela por grupo, 4 por grupo permitiría que trabajen 28 estudiantes. Si tiene más estudiantes, no habrá problemas si se asignan dos grupos a una misma escuela y los alienta para que realicen diseños diferentes. Recuérdeles que en ingeniería y en diseño, siempre puede haber varias respuestas "correctas" (¡así como respuestas claramente falsas o sin sentido!). Siga las prácticas de administración de su propia clase; algunos instructores asignarán los grupos al azar; algunos crearán deliberadamente grupos basados en las capacidades y el comportamiento de los estudiantes; y otros dejarán que sean los estudiantes los que formen los grupos. Independientemente del método de agrupación que elija, recuerde a todos que deberán trabajar juntos durante todo el Semestre 3 y 4, de manera que tendrán que aprender a llevarse bien entre sí.
- Haga que su equipo descargue y organice todos los archivos relevantes y las herramientas necesarias para empezar el proyecto.
Una vez que se hayan formado los equipos y que se hayan asignado las escuelas, haga que cada equipo cree un directorio compartido colectivo en su servidor así como su directorio individual. El directorio compartido será el repositorio común para los recursos compartidos del grupo; el directorio individual pone de relieve que aunque esta sea una actividad grupal, las asignaciones y las calificaciones son finalmente individuales. A menos, por supuesto, que la práctica de administración de la clase sea la de asignar la misma calificación grupal a todos los integrantes del grupo, o algún tipo de calificación equilibrada que incluya los resultados grupales totales Y la iniciativa individual. Su método de calificación depende de las prácticas de enseñanza que prefiera.
Además, haga que los estudiantes comprendan claramente que cada uno de ellos, en sus directorios personales, estarán construyendo un sitio Web. Aliéntelos para que utilicen subdirectorios que les permitan organizar toda la información necesaria para sus soluciones TCS; por ejemplo, quizás carpetas separadas con el nombre sem 3 y sem 4; carpetas con imágenes y texto separados; un archivo índice.htm para distribuir todo, etc.
Los archivos que se deben descargar o crear inmediatamente son los siguientes: todos los diagramas de la escuela correspondiente a este equipo; el documento de Descripción general de TCS; ConfigMaker; el Software Cisco Network Designer (CND) (a menos que decida utilizarlo como recurso compartido a través del servidor); y cualquier guía/rúbrica de planilla de trabajo que piense que pueda serle útil para obtener el mayor desempeño de sus estudiantes.
- Aplique los objetivos de aprendizaje del Examen de certificación CCNA a su diseño específico. Esto requiere un párrafo sobre cómo los objetivos de aprendizaje se relacionan con el diseño. Los objetivos de aprendizaje se pueden agrupar con fines de explicación. De esta manera, se estudia para el Examen de certificación CCNA a medida que se trabaja con el estudio de caso.
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Ahora que ha completado este capítulo, debe tener un conocimiento sólido sobre los siguientes temas:
- La combinación de computadores/estaciones de trabajo más poderosos y las aplicaciones que hacen uso intensivo de la red han creado la necesidad de ancho de banda de red muy superior a la de 10 Mbps disponible en las LAN Ethernet/802.3 compartidas.
- Cuando cada vez más personas utilizan la red para compartir grandes archivos, acceder a servidores de archivo y conectarse a Internet, se produce la congestión de red.
- Una red se puede dividir en unidades más pequeñas denominadas segmentos. Cada segmento se considera como su propio dominio de colisión.
- En una LAN Ethernet segmentada, los datos que pasan entre los segmentos se transmiten a través de la red con un puente, router o switch.
- Una LAN que utiliza una topología Ethernet conmutada crea una red que se comporta como si tuviera solamente dos nodos: el nodo emisor y el nodo receptor.
- Un switch segmenta una LAN en microsegmentos, creando dominios libres de colisiones a partir de un dominio de colisión más grande.
- Los switches alcanzan altas velocidades de transferencia de datos leyendo la dirección MAC destino de la Capa 2 del paquete, como lo haría un puente.
- La conmutación Ethernet aumenta el ancho de banda disponible en una red creando segmentos de red dedicados (conexiones punto a punto) y conectando dichos segmentos en una red virtual dentro del switch.
- Un switch LAN asimétrico proporciona conexiones de conmutación entre puertos con distinto ancho de banda por ejemplo, una combinación de puertos de 10 Mbps y de 100 Mbps.
- Con la conmutación simétrica todos los puertos tienen el mismo ancho de banda.
- Se pueden utilizar dos modos de conmutación para enviar tramas a través de un switch: almacenamiento y envío y por método de corte
- Una VLAN es una agrupación de dispositivos de red o de usuarios que no se limita a un segmento de switch físico.
- La función principal del protocolo de spanning-tree es permitir rutas conmutadas/puenteadas duplicadas sin sufrir los efectos de latencia de los loops en la red.
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Estudio guiado de caso |
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Tarea del proyecto del Distrito Escolar Washington: Requisitos del usuario y equipos del proyecto
Después de este capítulo, empezará a estudiar la Descripción general de TCS para el Proyecto de diseño de red del Distrito Escolar Washington. También deberán formarse equipos para el proyecto; se asignará un sitio escolar por equipo. Necesita completar las siguientes tareas:
- Debe familiarizarse con la Descripción general del TCS , incluyendo cualquier actividad que su instructor le asigne.
- Siguiendo el proceso elaborado por su instructor, probablemente se organizarán en grupos y se le asignará una de las siguientes escuelas (para las cuales existen diseños detallados).
- Haga que su equipo descargue y organice todos los archivos relevantes y las herramientas necesarias para empezar el proyecto.
- Aplicar los objetivos de aprendizaje del Examen de certificación CCNA a su diseño específico. Esto requiere un párrafo sobre cómo los objetivos de aprendizaje se relacionan con el diseño. Los objetivos de aprendizaje se pueden agrupar con fines de explicación. De esta manera, se estudia para el Examen de certificación CCNA y se trabaja con el estudio de caso al mismo tiempo.
Objetivos de aprendizaje del Examen de certificación CCNA (*** son objetivos explícitos del Examen CCNA; lo que no tienen marcas son conocimientos que el examen da por sentados):
Conmutación LAN
- Describir las ventajas de la segmentación LAN.
- Describir la segmentación LAN utilizando puentes.***
- Describir la segmentación LAN utilizando routers.***
- Describir la segmentación LAN utilizando switches.***
- Describir los beneficios de la segmentación de red con puentes.***
- Describir los beneficios de la segmentación de red con routers.***
- Describir los beneficios de la segmentación de red con switches.***
- Nombrar y describir dos métodos de conmutación.***
- Indicar las diferencias entre la conmutación por método de corte y la conmutación por almacenamiento y envío.***
- Definir y describir la función de la dirección MAC.***
Ethernet
- Describir los problemas de congestión de red en las redes Ethernet.***
- Describir la operación Ethernet full-duplex y half-duplex.***
- Describir las características y los beneficios de Fast Ethernet.***
- Describir las pautas y las limitaciones de distancia de Fast Ethernet.***
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