Plantilla del plan de lección 0.6.1

Plan de lección No.____

Título [¿Qué título llamativo resume este plan de lección?]

Por adelantado [¿Qué debe preparar el instructor por adelantado?]

  • Repaso [currículum, guía del instructor, sitios Web, libros]
  • Materiales [materiales de laboratorio, herramientas y productos de consumo]

Preparación para la enseñanza [¿Qué necesitan los estudiantes? Nota: Esto se conoce también como conjunto de anticipación.]

  • Indicadores de objetivo [objetivos de comportamiento]
  • Vocabulario [presentado en esta lección]
  • Preguntas de enfoque [asignación del estudiante]

Enseñanza [¿Cómo se llevará acabo la enseñanza?]

  • Exposición [se recomiendan miniconferencias de 10 minutos sobre cada tema]
  • Gráficos clave [algunos que resuman los puntos principales de la exposición]
  • En línea [tareas en línea, uso extensivo de algún tipo de guía de estudio]
Práctica de laboratorio/Actividad [Aconsejamos realizar tantas prácticas de laboratorio y actividades como sea relevante y posible, junto con el uso extensivo del Diario de ingeniería.]
Evaluación [¿Desea utilizar los cuestionarios en línea, los exámenes de evaluación del servidor, las evaluaciones basadas en destrezas, los exámenes orales o cuestionarios escritos?]
Reflexión [Los estudiantes deben escribir en sus diarios.]
Tarea para el hogar [Asigne problemas de práctica, tareas de lectura en línea o con material impreso, prácticas de laboratorio y revisiones del diario.]
Recursos
  • Sitios [¿Qué sitios Web son particularmente relevantes para esta lección?]
  • Alterne las ideas del plan de lección [¿Qué ideas del Servidor de la comunidad o de otros instructores se relacionan con esta lección?]
  • Libros [¿Qué libros de consulta se relacionan con esta lección?]