Se pueden utilizar dos modos de conmutación para enviar una trama a través de un switch:
- Almacenamiento y envío: la trama completa se recibe antes de que se realice cualquier tipo de envío. Se leen las direcciones destino y/u origen y se aplican filtros antes de enviar la trama. Se produce latencia mientras se recibe la trama; la latencia es mayor con tramas más grandes, debido a que la trama completa tarda más en leerse. La detección de errores es alta debido a la cantidad de tiempo disponible para que el switch verifique los errores mientras espera la recepción de la trama completa.
- Método de corte: El switch lee la dirección destino antes de recibir la trama completa. La trama luego comienza a ser enviada antes de que esta llegue completamente. Este modo reduce la latencia de la transmisión y la detección de errores de conmutación de la LAN es pobre. Conmutación rápida y libre de fragmentos son dos formas de conmutación de método de corte.
- La conmutación rápida ofrece el nivel de latencia más bajo, al enviar inmediatamente un paquete luego de recibir la dirección destino. Como la conmutación rápida empieza a realizar los envíos antes de recibir el paquete completo, de vez en cuando los paquetes se pueden entregar con errores. Aunque esto se produce con muy poca frecuencia y el adaptador de red destino descarta el paquete defectuoso en el momento de su recepción, el tráfico superfluo puede considerarse inaceptable en ciertos entornos. Utilice la opción libre de fragmentos para reducir la cantidad de paquetes enviados con errores. En el modo rápido, la latencia se mide desde el primer bit recibido al primer bit transmitido, o bien el primero en entrar y el primero en salir (FIFO).
- Conmutación libre de fragmentos: La conmutación libre de fragmentos filtra los fragmentos de colisión, que constituyen la mayoría de los errores de paquete antes de iniciar el envío. En una red que funciona correctamente, los fragmentos de colisión deben ser menores de 64 bytes. Cualquier cosa superior a 64 bytes es un paquete válido y se recibe generalmente sin errores. La conmutación libre de fragmentos espera hasta que se determine si el paquete no es un fragmento de colisión antes de enviar el paquete. En el modo libre de fragmentos, la latencia se mide como FIFO.
La latencia de cada modo de conmutación depende de la manera en que el switch envía las tramas. Cuanto más rápido sea el modo de conmutación, menor será la latencia dentro del switch. Para agilizar el envío de la trama, el switch dedica menos tiempo a la verificación de errores. Como compensación, se reduce la verificación de errores, lo que puede llevar a aumentar la cantidad de retransmisiones.
|