Resumen
Nota para el instructor
 

Se debe aplicar el Examen en línea del capítulo 3.

Este capítulo hace referencia a temas sobre la conmutación sumamente importantes para comprender el diseño LAN y muy necesarios para el Examen de certificación CCNA.

  1. Debe familiarizarse con las secciones sobre LAN (y cuentas del usuario) de la descripción general de TCS, incluyendo las actividades que asigne su Instructor.

El término "familiarizarse" es deliberadamente amplio. Algunos instructores desean que los estudiantes completen una planilla de trabajo detallada que documente que han leído y comprendido todas las secciones de la descripción general de TCS. Algunos darán un cuestionario. Haga lo que sea necesario para que los estudiantes realmente LEAN la descripción general de TCS. Es el documento más importante para que los estudiantes tengan éxito con el TCS.

  1. Individualmente, comience a trabajar con sus diagramas de cableado de sitio. Discútalos entonces en grupo.

En este momento los estudiantes ya deberían haber descargado sus diseños .bmp específicos de escuela. Los estudiantes pueden usar Paint (PC) o ClarisPaint (Mac) para modificar y agregar funciones a sus diseños de sitio. Lo primero que deben decidir es la ubicación o ubicaciones del MDF y cualquier IDF requerido o deseado. Deben rotularlos como MDF e IDF en sus mapas de sitio. (Nota: cada IDF debe estar identificado de manera exclusiva). A continuación los estudiantes/equipos deben decidir y diseñar la ruta física para los medios de backbone. Deben intentar usar conductos existentes según se indica en los mapas de sitio y deben indicar dónde se deben instalar conductos adicionales (nuevos). El primer paso en el desarrollo de sus diseños de cableado de sitio es mostrar claramente cómo cada IDF se conecta al MDF a través del backbone físico. Estos diseños se deben entregar y evaluar. Recuerde que la selección de MDF/IDF se discutió ampliamente en el Semestre 1, capítulos 8 y 9.

Este es un buen momento para explicar en profundidad el significado del diseño y cartera. Diseño significa un proceso repetitivo a través del cual los requisitos de los usuarios son comprendidos y resueltos, en el que supuestamente cada repetición debe refinar la solución de diseño hasta que se obtiene un resultado específico. En otras palabras, muchas veces en el TCS los estudiantes deberán hacer trabajos (como diseños), entregarlos a usted para que usted haga sus comentarios y entonces REVISAR el trabajo. Haga que los estudiantes pierdan la costumbre de hacer una versión del trabajo y considerar que está terminado: deben hacer bocetos y revisarlos hasta que sean de alta calidad. La Cartera debe contener estos bocetos, como información de respaldo acerca de cómo se obtuvo la solución, pero deben incluir las mejores versiones finales y editadas en una manera bien presentada (como una tabla de contenido HTML bien organizada).

  1. Debe comprender los diferentes formatos de archivos gráficos involucrados en las formas de presentación que el instructor desea para sus soluciones TCS basadas en Web.

Si bien recomendamos utilizar los gráficos más sencillos y de más alta disponibilidad, si dispone de otros programas gráficos que desea que los estudiantes usen, esto está bien. Simplemente debe recordar que sus archivos fuente son .bmp y .swf y que los diagramas de cableado completos resultantes deben ser legibles para cualquier navegador utilizado.

Para que los estudiantes puedan publicar sus diseños en línea, deben guardarlos en formato .gif o .jpg. Estos son los dos formatos de gráficos soportados por la mayoría de los navegadores Web. Además, como se observó anteriormente, los estudiantes deben guardar todos los gráficos creados para su sitio Web en una carpeta llamada "imágenes". Esta es la misma carpeta en la que guardaron sus gráficos cuando estaban desarrollando sus sitios Web en los capítulos 1 y 2.

Para guardar sus diseños de cableado en un formato aceptable para la Web deben:

En "Paint" seleccionar "Archivo" y luego "Guardar como". En el menú desplegable "Guardar como archivos de tipo" se puede seleccionar: el formato de intercambio de archivos jpeg (*.jpg, *.jpeg) o el formato de intercambio de gráficos gif (*.gif)

En "ClarisWorks" seleccionar "Archivo" y luego "Guardar como". En el menú desplegable "Guardar como archivos de tipo" se puede seleccionar: archivo GIF (*.gif) o archivo JPEG (*.jpg)

  1. Aplicar los objetivos de aprendizaje del Examen de certificación CCNA a su diseño específico. Esto requiere un párrafo sobre cómo los objetivos de aprendizaje se relacionan con el diseño. Los objetivos de aprendizaje se pueden agrupar con fines de explicación. De esta manera, se estudia para el Examen de certificación CCNA y se trabaja con el estudio de caso al mismo tiempo.
Ahora que ha completado este capítulo, debe tener un conocimiento sólido sobre los siguientes temas:
  • Un switch Ethernet se encuentra diseñado para segmentar físicamente una LAN en dominios de colisión individuales.
  • Una LAN típica se configura según la infraestructura física que conecta.
  • En una LAN que utiliza dispositivos de conmutación LAN, la tecnología de VLAN es una manera económica y eficiente de agrupar usuarios de la red en grupos de trabajo virtuales, más allá de su ubicación física en la red.
  • Las VLAN funcionan a nivel de Capa 2 y Capa 3 del modelo de referencia OSI.
  • Lo que es importante en cualquier arquitectura de VLAN es la capacidad para transportar información de la VLAN entre switches interconectados y los routers que residen en el backbone corporativo.
  • Los problemas asociados con las LAN y switches compartidos hacen que las configuraciones LAN tradicionales sean reemplazadas por configuraciones de networking de VLAN.
  • Los enfoques más comunes para agrupar lógicamente a los usuarios en VLAN diferentes son el filtrado de tramas, etiquetado de tramas e identificación de tramas.
  • Hay tres tipos principales de VLAN: VLAN de puerto central, VLAN estáticas y VLAN dinámicas.
  • Las VLAN ofrecen las siguientes ventajas:
  • Reducen los costos de administración relacionados con la diagnóstico de fallas asociados con los desplazamientos, adiciones y cambios.
  • Controlan la actividad de broadcast.
  • Brindan seguridad de grupo de trabajo y de red.
  • Ahorran dinero utilizando hubs existentes.
Estudio guiado de caso
  Tarea del proyecto del Distrito Escolar Washington: Requisitos de uso, mapas de sitio, manejo de gráficos.

Después de este capítulo, continuará estudiando la Descripción general de TCS para el Proyecto de diseño de red del Distrito Escolar Washington, concentrándose en sus requisitos de LAN. Debe empezar a trabajar con sus diagramas de cableado del sitio escolar (topologías físicas). Necesitará aprender algunos aspectos básicos sobre formatos de archivos gráficos y manipulación de gráficos. Necesita completar las siguientes tareas:

  1. Debe familiarizarse con las secciones sobre LAN (y cuentas del usuario) de la descripción general de TCS , incluyendo las actividades que asigne su instructor.
  2. Individualmente, comience a trabajar con sus diagramas de cableado de sitio. Discútalos entonces en grupo.
  3. Debe comprender los diferentes formatos de archivos gráficos involucrados en las formas de presentación que el Instructor desea para sus soluciones TCS basadas en Web.
  4. Aplicar los objetivos de aprendizaje del Examen de certificación CCNA a su diseño específico. Esto requiere un párrafo sobre cómo los objetivos de aprendizaje se relacionan con el diseño. Los objetivos de aprendizaje se pueden agrupar con fines de explicación. De esta manera, se estudia para el Examen de certificación CCNA y se trabaja con el estudio de caso al mismo tiempo.

Objetivos de aprendizaje del Examen de certificación CCNA (*** son objetivos explícitos del Examen CCNA; lo que no tienen marcas son conocimientos que el examen da por sentados):

Las VLAN

  • Describir la operación del protocolo Spanning Tree y sus ventajas.***
  • Describir la operación de las LAN virtuales.***

 

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