Rendimiento del segmento de enlace ::

39/55

Los parámetros de rendimiento necesarios para la verificación del rendimiento cuando se instalan componentes que cumplen con las especificaciones ANSI/TIA/EIA-568-B.1 y ANSI/TIA/EIA-568-B.3 corresponden a la atenuación de enlace. El ancho de banda (multimodo) y la dispersión (monomodo) son parámetros de rendimiento importantes, pero como no se ven afectados de forma adversa por las prácticas de instalación, el fabricante de la fibra es quien debe verificarlos y no es necesario realizar ninguna verificación en el campo.

La atenuación de enlace aceptable para un sistema de cableado de fibra óptica horizontal reconocido se basa en una distancia máxima de 90 m (295 pies). La ecuación de atenuación de enlace debe determinar el "rendimiento aceptable de enlace" para sistemas de cableado backbone monomodo y multimodo. Esta ecuación calcula la atenuación del enlace para segmentos de enlace backbone basándose en el tipo de fibra, el tipo de cable, la longitud de onda, la distancia del enlace y la cantidad de empalmes.

La atenuación de enlace se basa en los requisitos de conectividad de ANSI/TIA/EIA-568-B.1 y ANSI/TIA/EIA-568-B.3 y especifica el uso del método de jumper de referencia especificado en ANSI/TIA/EIA-526-14-A, Método B y ANSI/TIA/EIA-526-7, Método A.1. El usuario debe seguir los procedimientos establecidos por estos estándares para realizar una verificación de rendimiento precisa.

La atenuación de enlace no incluye ningún dispositivo activo o pasivo que no sean cables, conectores y empalmes (es decir, la atenuación de enlace no incluye dispositivos tales como interruptores derivantes ópticos, acopladores, repetidores o amplificadores ópticos).

 

Rendimiento del segmento de enlace ::

39/55