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Nota para el instructor |
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Las Mejores prácticas para enseñar este indicador de objetivos incluyen Trabajo en grupo sobre la Actividad de diseño, utilizando la Investigación en Web para verificar hechos, precios y otros temas, documentando el trabajo EN BORRADOR en los Diarios de ingeniería, y completar los cálculos en forma de tabulaciones o en una hoja de cálculo. El texto del TCS en este indicador de objetivos posee algunos detalles sobre los requisitos del usuario relacionados con las derivaciones. Esta información es específica para el sitio: los estudiantes deben examinar los dibujos del sitio y contar la cantidad de derivaciones que se necesitan en las distintas habitaciones, por ejemplo, aulas estándares, laboratorios informáticos, oficinas administrativas y la biblioteca. La cantidad mínima de derivaciones por habitación es cuatro (cada una de las cuales debe estar conectada a un switch); se debe determinar la cantidad de puertos de switch para cada IDF. Los estudiantes deben hacer suposiciones acerca de cuáles de las habitaciones son aulas, cuáles son laboratorios estudiantiles, cuáles son oficinas administrativas. Ahora los estudiantes deben tomar algunas decisiones de diseño fundamentales. ¿Cuántos switches se necesitan? (Tome la cantidad total de puertos requeridos y divídala por la cantidad de puertos en los switches que adquiere, normalmente switches de 12 puertos o de 24 puertos). ¿Todos deben ser adaptados para VLAN o solamente algunos de ellos? (Idealmente, la respuesta es sí. Como mínimo los switches que se conectan al backbone deben serlo). |
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Al instalar un switch LAN en el MDF y los IDF y un cable vertical entre el MDF y los IDF, el cable vertical transporta todo el tráfico de datos entre el MDF y los IDF. La capacidad de este tendido debe ser mayor que la de los tendidos entre los IDF y las estaciones de trabajo. Los tendidos de cableado horizontal utilizan UTP Categoría 5, y las derivaciones de cable no deben tener más de 100 metros, lo que permite que se realicen enlaces a 10 Mbps o 100 Mbps. En un entorno normal, 10 Mbps es lo adecuado para la derivación del cableado horizontal. Como los switches LAN asimétricos permiten que se mezclen puertos de 10 Mbps y 100 Mbps en un solo switch, la siguiente tarea es determinar la cantidad de puertos de 10 Mbps y 100 Mbps que se necesitan en el MDF y en cada uno de los IDF. Esto se puede determinar volviendo a los requerimientos de usuario que se refieren a la cantidad de derivaciones de cableado horizontal por habitación y la cantidad total de derivaciones en cualquier área de captación, así como también la cantidad de tendidos de cableado vertical. Por ejemplo, digamos que los requisitos para el usuario establecen que se deben instalar 4 tendidos de cable horizontal en cada habitación. El IDF que brinda servicios a un área de captación abarca 18 habitaciones. Por lo tanto, 4 derivaciones ×18 habitaciones = 72 puertos de switch LAN.
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Estudio guiado de caso |
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Proyecto Washington: Requisitos de topología LAN Al planificar la topología LAN para el sitio escolar, debe tener en cuenta ciertos requisitos para las habitaciones que necesitan tener acceso a la red y el POP de cableado de la habitación.
Requisito 1 Cada habitación que requiera una conexión con la red debe poder soportar 24 estaciones de trabajo y se le deben suministrar cuatro tendidos UTP Categoría 5 para los datos, y uno de los tendidos debe terminar en la estación de trabajo del profesor. Estos tendidos de cable deben terminar en el MDF o IDF más cercano. Todos los tendidos de cable UTP Categoría 5 se deben probar de extremo a extremo para verificar la capacidad de ancho de banda de 100 Mbps.
Requisito 2 Se debe designar una sola ubicación en cada habitación como el POP de cableado para esa habitación. Debe estar compuesto por un gabinete que se pueda cerrar con llave, que contenga todas las terminaciones de cableado y los componentes eléctricos, es decir, hubs o switches de datos. Desde esta ubicación, se deben distribuir los servicios de datos dentro de la habitación a través de molduras de cableado decorativas. La Red 1 se debe asignar para uso curricular general y la Red 2 se debe asignar para uso administrativo.
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