Diario de ingeniería 5.4.4:  Comandos timers basic  y no metric holddown

Las siguientes descripciones de los comandos timers basic y no metric holddown lo ayudan a controlar las actualizaciones de enrutamiento.

Comando timers basic
timers basic le permite controlar la frecuencia con la que IGRP envía actualizaciones. La opción por defecto es una vez cada 90 segundos. Para permitir que se descarten los paquetes, IGRP no puede expirar rutas que han vencido hasta que no hayan pasado varios minutos. Cuando IGRP elimina una ruta, no puede adoptar una nueva ruta durante algunos minutos más debido a la espera.

Lo primero que debe hacer es acelerar las constantes de tiempo. Utilice 15 segundos en lugar de 90 para la constante de tiempo básica. Esto permite que la ruta expire luego de 45 segundos. Todos los demás tiempos disminuyen de forma proporcional.

En realidad, el tiempo de expiración no es tan importante como parece. Por lo general, las rutas no expiran simplemente. Se desactivan porque un mensaje de actividad falla en alguna de las interfaces. Los mensajes de actividad generalmente se producen cada 10 segundos, de modo que se tarda 30 segundos para detectar una interfaz desactivada de ese modo. Debe utilizar un mensaje de actividad de 4 en las líneas T1, que son las que se ocupan de la velocidad del ajuste de enrutamiento. Esto le permite detectar una falla en 12 segundos.

Comando no metric holddown
El otro parámetro crítico que se debe modificar para aceptar una nueva ruta es
no metric holddown. Esto inhabilita las esperas, lo que significa que, una vez que una ruta se ha eliminado, se acepta una nueva inmediatamente. Existen buenas razones teóricas para el uso de las esperas. Por ejemplo, hay casos en los que, si no hubiera esperas, una ruta antigua nunca se podría retirar del sistema.