 |
El cableado backbone debe utilizar la topología en estrella jerárquica, donde cada conexión cruzada horizontal en la sala de telecomunicaciones está tendida directamente hasta una conexión cruzada principal o a través de una conexión cruzada intermedia hasta una conexión principal Esta topología brinda flexibilidad para acomodar una diversidad de aplicaciones. Requisitos
- No debe haber más de dos niveles jerárquicos de conexiones cruzadas en el cableado backbone.
- Desde la conexión cruzada horizontal, no se debe colocar más de una conexión cruzada que la atraviese hasta llegar a la conexión principal. Por lo tanto, las conexiones entre dos conexiones cruzadas horizontales deben atravesar no más de tres instalaciones de conexión cruzada.
- No deben utilizarse conectores puenteados como parte del cableado backbone.

Recomendaciones
- Las conexiones cruzadas de cableado backbone se pueden situar en salas de telecomunicaciones, salas de equipamiento o en instalaciones de entrada.
NOTAS: El límite de dos niveles de conexiones cruzadas se establece para limitar la degradación de la señal en el caso de sistemas pasivos y para simplificar los traslados, agregados y las modificaciones. Esto puede resultar inadecuado para las instalaciones que tienen una gran cantidad de edificios o que abarcan un área geográfica de gran tamaño. En estos casos, puede ser necesario dividir toda la instalación en áreas más pequeñas y luego conectar estas áreas entre sí.
|