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Nota para el instructor |
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Para poder convertirse en dispositivos dinámicos que puedan responder automáticamente a las condiciones de red en permanente cambio, puentes, switches y routers deben "aprender" las direcciones para armar sus tablas de puenteo, de conmutación y de enrutamiento. En esta sección se describe la forma en que este proceso funciona en un switch. Las Mejores prácticas para enseñar este indicador de objetivos son un Estudio en línea (con una Guía de estudio) y una actividad cinestética (que puede variar tanto para puentes como para routers). Algunos estudiantes pueden hacer de hosts en distintos puertos del switch y un estudiante, que actúe como switch, deberá actualizar su tabla de conmutación a medida que los distintos hosts traten de comunicarse. |
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Un switch Ethernet puede aprender la dirección de cada dispositivo de la red leyendo la dirección origen de cada paquete transmitido y anotando el puerto donde la trama se introdujo en el switch. El switch entonces agrega esta información a su base de datos de envío. Las direcciones se aprenden de forma dinámica. Esto significa que, a medida que se leen las nuevas direcciones, éstas se aprenden y se almacenan en una memoria de contenido direccionable (CAM). Cuando se lee un origen que no se encuentra en la CAM, se aprende y almacena para su uso futuro. Cada vez que una dirección se almacena, se le agrega una marca horaria. Esto permite almacenar las direcciones durante un período de tiempo determinado. Cada vez que se hace referencia a una dirección o que se encuentra en CAM, recibe una nueva marca horaria. Las direcciones a las cuales no se hace referencia durante un determinado período de tiempo, se eliminan de la lista. Al eliminar direcciones antiguas, CAM mantiene una base de datos de envío precisa y funcional.
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