Un switch Ethernet puede utilizar una técnica de búfering para almacenar y enviar paquetes al puerto o los puertos correcto(s). El búfering también puede utilizarse cuando el puerto destino está ocupado. El área de la memoria en la que el switch almacena los datos se denomina "búfer de memoria". Este búfer de memoria puede utilizar dos métodos para enviar paquetes: el búfering de memoria basado en puerto y el búfering de memoria compartida.
En el búfering de memoria basado en puerto, los paquetes se almacenan en colas enlazadas a puertos de entrada específicos. Un paquete se transmite al puerto de salida una vez que todos los paquetes que están delante de éste en la cola se hayan transmitido con éxito. Es posible que un solo paquete retarde la transmisión de todos los paquetes almacenados en la memoria debido al tráfico del puerto destino. Este retardo se produce aún si los demás paquetes se pueden transmitir a puertos destino abiertos.
El búfering de memoria compartida deposita todos los paquetes en un búfer de memoria común que comparten todos los puertos del switch. La cantidad de memoria asignada a un puerto se determina según la cantidad que cada puerto requiere. Esto se denomina asignación dinámica de la memoria del búfer. Los paquetes en el búfer entonces se enlazan dinámicamente al puerto de transmisión: el paquete se enlaza a la asignación de memoria de dicho puerto de transmisión. Esto permite recibir el paquete en un puerto y transmitirlo a otro puerto, sin tener que colocarlo en otra cola.
El switch conserva un mapa de los puertos a los cuales un paquete debe ser transmitido. El switch despeja este mapa de puertos destino sólo después de que el paquete se haya transmitido con éxito. Como el búfer de memoria se comparte, se restringe el paquete según el tamaño del búfer de memoria, no simplemente por la asignación a un determinado puerto. Esto significa que los paquetes más grandes se pueden transmitir con menos paquetes descartados. Esto es importante para la conmutación 10/100, donde un puerto de 100 Mbps puede enviar un paquete a un puerto de 10 Mbps.
|