 |
Punto de interconexión dentro del cableado horizontal, que utiliza cables y hardware de conexión que cumplen con las normas ANSI/TIA/EIA-568-B.2 o ANSI/TIA/EIA-568-B.3. El punto de consolidación (CP) se diferencia del conjunto de tomas de telecomunicaciones multiusuario (MUTOA) en el sentido de que requiere una conexión adicional para cada tendido de cableado horizontal. Un punto de consolidación puede ser útil cuando las reconfiguraciones son frecuentes, aunque no tan frecuentes como para que sea necesaria la flexibilidad que brinda el conjunto de tomas de telecomunicaciones multiusuario. Requisitos
- La instalación debe cumplir con los requisitos de la cláusula 10 de ANSI/TIA-EIA-568-B.1 y debe clasificarse para por lo menos 200 ciclos de reconexión.
- No deben utilizarse conexiones cruzadas en el punto de consolidación.
- No debe utilizarse más de un punto de consolidación dentro del mismo tendido de cableado horizontal.
- No debe utilizarse un punto de transición y un punto de consolidación en el mismo enlace de cableado horizontal.
- Cada cable horizontal que se dirige hacia la toma del área de trabajo desde el punto de consolidación se debe terminar en un conector o toma de telecomunicaciones o conjunto de tomas de telecomunicaciones multiusuario.
- Los puntos de consolidación deben estar ubicados en lugares fijos, de fácil acceso, tales como columnas del edificio y paredes permanentes.
- Los puntos de consolidación no deben ubicarse en áreas cuyo acceso esté obstaculizado.
- Los puntos de consolidación no deben instalarse en muebles a menos que el mueble en cuestión esté fijado a la estructura del edificio.
- Los puntos de consolidación no deben utilizarse para la conexión directa con equipos activos.
Recomendaciones
- Para el cableado que no sea de fibra óptica, a fin de reducir los efectos de múltiples conexiones ubicadas cerca de la pérdida NEXT y pérdida de retorno, el punto de consolidación debe ubicarse por lo menos a 15 m (49 pies) de la sala de telecomunicaciones.
- Los puntos de consolidación deben ubicarse en un área abierta de modo que cada grupo de muebles obtenga los servicios de por lo menos un punto de consolidación.
- El punto de consolidación debe limitarse a brindar servicio a una cantidad máxima de doce áreas de trabajo.
- También se debe tener en cuenta la capacidad adicional al medir el punto de consolidación.
|