6.3 Direccionamiento MAC
6.3.5 Limitaciones del direccionamiento MAC
Nota para el instructor
  El propósito de este indicador de objetivos es resaltar la limitación principal del direccionamiento MAC: es un sistema de denominación plano, no jerárquico, que no se adapta fácilmente a una gran cantidad de computadores. Como estamos interesados en realizar internetworking entre grandes cantidades de computadores, es necesario usar otro esquema de direccionamiento, impuesto en la Capa 3.

Este indicador de objetivos se relaciona con los objetivos nº 3 y nº 60 del Examen de certificación CCNA.

Las direcciones MAC son esenciales para el funcionamiento de una red de computadores. Las direcciones MAC suministran una forma para que los computadores se identifiquen a sí mismos. Les otorgan a los hosts un nombre exclusivo y permanente. La cantidad de direcciones posibles no se agotará pronto, ya que hay 16^12 (¡o más de 2 billones!) de direcciones MAC posibles. 

Sin embargo, las direcciones MAC tienen una gran desventaja. No tienen ninguna estructura y se consideran como espacios de direccionamiento plano. Los distintos fabricantes tienen distintos OUI, pero éstos son similares a los números de identificación personal. Cuando la red crece y pasa a tener una mayor cantidad de computadores, esta desventaja se transforma en un verdadero problema.