 |
Como con todos los medios de cableado, las cuestiones que pueden degradar el rendimiento de la transmisión de los sistemas de cableado instalados incluyen prácticas de cableado relacionadas con las terminaciones del conector, la administración de cables, el uso de cables de conexión o jumpers de conexión cruzada y los efectos de múltiples conexiones colocadas a muy corta distancia. Requisitos
- El rendimiento de transmisión instalado de los componentes que cumplen con los requisitos de las distintas categorías de rendimiento (es decir, cables, conectores y cables de conexión que no están clasificados para la misma capacidad de transmisión) se deben clasificar según el componente de peor rendimiento del enlace.
- Se deben seguir las instrucciones del fabricante del hardware de conexión para la eliminación del revestimiento de los cables.
- Cuando se realiza la terminación de los cables de categoría 5e y superior, los pares trenzados del cable se deben mantener a 13 mm (0,5 pulgadas) del punto de terminación.
- Cuando se realiza la terminación de los cables de categoría 3, los pares trenzados del cable se deben mantener a 75 mm (3 pulgadas) del punto de terminación.
Recomendaciones
- Para mantener la geometría del cable, elimine el revestimiento del cable sólo en la medida en que sea necesario para realizar la terminación de los pares de cable en el hardware de conexión.
- Para obtener un mejor rendimiento cuando se realiza la terminación del cable en el hardware de conexión, los pares trenzados de cable se deben mantener lo más cerca posible del punto de terminación.
|