Las redes de datos cada vez dependen más de los sistemas digitales (binarios, de dos estados). La unidad básica de la información es el dígito binario 1, denominado bit o impulso. Un bit, en un medio eléctrico, es la señal eléctrica que corresponde al 0 binario o al 1 binario. Esto puede ser tan sencillo como 0 voltios para el 0 binario y +5 voltios para el 1 binario, o una codificación más compleja. La conexión a tierra de referencia de la señal es un concepto importante que se relaciona con todos los medios de networking que usan voltaje para transportar mensajes. Para poder funcionar correctamente, una conexión a tierra de referencia de la señal debe estar colocada cerca de los circuitos digitales del computador. Los ingenieros lo han logrado al diseñar planos de conexión a tierra en las placas de circuito. Los gabinetes de los computadores se usan como punto de conexión común para los planos de conexión a tierra de las placas de circuito para establecer la conexión a tierra de referencia de la señal. La conexión a tierra de referencia de la señal establece la línea de 0 voltios en los gráficos de señal.
En el caso de las señales ópticas, el 0 binario se codifica como una intensidad baja, o sin luz (oscuridad). El 1 binario se codifica como una intensidad luminosa alta (brillo) o como otros patrones más complejos.
En el caso de las señales inalámbricas, el 0 binario podría ser una ráfaga breve de ondas; el 1 binario podría ser una ráfaga de ondas de mayor duración, u otro patrón más complejo.
Usted examinará seis situaciones que pueden ocurrir con 1 bit :
- propagación
- atenuación
- reflexión
- ruido
- problema de temporización
- colisiones
|