0.4 Guía de recursos del instructor
0.4.5.5 Estrategia de enseñanza: estrategias de repaso
La mayoría de las lecciones contienen preguntas de repaso referentes al contenido de la lección anterior. Puede seleccionar las estrategias para el uso de las preguntas de la siguiente lista:
  • Cada estudiante contesta las preguntas de repaso en sus computadores.
  • Estudiantes trabajando en pares discuten y contestan las preguntas de repaso en sus computadores.
  • Estudiantes trabajando en pares o pequeños grupos discuten y contestan las preguntas de repaso antes de que cada estudiante se ocupe del repaso.
  • La clase entera o grupos de estudiantes discuten las preguntas de repaso y las relacionan con el aprendizaje anterior a través de la explicación de las preguntas.
  • Grupos pequeños discuten una parte de las preguntas y demuestran su comprensión explicándole el tema a otros grupos (técnica del rompecabezas).
  • Juego de preguntas y respuestas con toda la clase.
  • Equipos o pequeños grupos de estudiantes elaboran analogías para explicar los conceptos a los demás equipos de estudiantes.