Las LAN Ethernet y 802.3 son redes de broadcast. Todas las estaciones ven todas las tramas. Cada estación debe examinar cada trama para determinar si esa estación es un destino.
En una red Ethernet, cuando un dispositivo desea enviar datos a otro, puede abrir una ruta de comunicación hacia el otro dispositivo usando la dirección MAC. Cuando se envían datos desde un origen a través de una red, los datos transportan la dirección MAC del destino deseado. A medida que estos datos viajan a través de los medios de red, la NIC de cada dispositivo de la red verifica si la dirección MAC coincide con la dirección destino física que transporta el paquete de datos. Si no hay concordancia, la NIC descarta el paquete de datos.
A medida que los datos se desplazan por el cable, las NIC de todas las estaciones los verifican. La NIC verifica la dirección destino del encabezado del paquete para determinar si el paquete se ha direccionado adecuadamente. Cuando los datos pasan por la estación destino, la NIC de esa estación hace una copia, saca los datos del sobre y los entrega al computador. |