 |
Los continuidad eléctrica y conexión a tierra constituyen una parte integral del sistema de cableado para telecomunicaciones de par trenzado blindado (ScTP). Además de ayudar a proteger al personal y al equipo contra los voltajes peligrosos, un sistema de empalme y conexión a tierra adecuado puede disminuir la interferencia electromagnética hacia y desde el sistema de cableado para telecomunicaciones. El continuidad eléctrica o conexión a tierra incorrectos pueden producir voltajes inducidas y estos voltajes pueden causar interrupciones en otros circuitos para telecomunicaciones. Requisitos
Los empalmes y las conexiones a tierra deben cumplir con los códigos o las normas pertinentes.
- Además, los empalmes/las conexiones a tierra para telecomunicaciones deben cumplir con los requisitos de ANSI/TIA/EIA-607.
- La continuidad eléctrica del blindaje de los cables ScTP debe realizarse a la barra para conexión a tierra de telecomunicación (TGB) en la sala de telecomunicaciones.
- En el extremo correspondiente al área de trabajo del cableado horizontal, el voltaje medido entre el blindaje y el conductor de tierra de la toma eléctrica que se utiliza para suministrar alimentación a la estación de trabajo no debe superar 1,0 V RMS. Se debe eliminar cualquier elemento que pueda provocar un voltaje más elevado antes de utilizar el cableado.
NOTA: La conexión a tierra en el área de trabajo generalmente se logra a través de la conexión de alimentación del equipo. Las conexiones blindadas en el área de trabajo se obtienen a través de un cable de conexión ScTP.
|