15.1 Principios básicos de capa de aplicación
15.1.4 Conectarse y desconectarse
Nota para el instructor
  El propósito de este indicador de objetivos es mostrar el ciclo común (obtener una conexión, interrumpir una conexión) entre cliente y servidor que es subyacente para todas las peticiones de páginas Web.
Es importante observar que en cada uno de los ejemplos anteriores la conexión con el servidor se mantiene sólo durante el tiempo suficiente como para procesar la transacción. En el ejemplo de la Web, la conexión se mantiene lo suficiente como para descargar la página Web actual. En el ejemplo de la impresora, la conexión se mantiene sólo lo suficiente como para enviar el documento al servidor de impresión. Una vez que se ha completado el procesamiento, la conexión se interrumpe y se debe reestablecer para que la siguiente petición de procesamiento se pueda llevar a cabo. Esta es una de las dos maneras en que se produce el proceso de comunicación. -

Posteriormente en este capítulo, usted aprenderá acerca del segundo método para el procesamiento de la comunicación. Esto se ilustra a través de los ejemplos de Telnet y FTP, que establecen una conexión con el servidor y mantienen esa conexión hasta que se haya ejecutado todo el proceso.  El computador cliente finaliza la conexión cuando el usuario determina que ha finalizado. Todas las actividades de comunicación entran en una de estas dos categorías. En la siguiente sección, usted aprenderá acerca del Sistema de denominación de dominio, soportado por los procesos de capa de aplicación.