La NIC permite que hosts se conecten a la red y se considera por lo tanto un componente clave. De vez en cuando, es posible que necesite instalar una NIC. Estas son algunas de las situaciones posibles en las que se deba hacer esto:
- Agregar una NIC a un PC que todavía no tiene ninguna
- Cambiar una NIC defectuosa o dañada
- Realizar una actualización desde una NIC de 10 Mbps a una NIC de 10/100 Mbps
- Cambiar la configuración de la NIC utilizando un jumper, que es un puente de metal que cierra un circuito eléctrico. Generalmente un jumper se compone de una toma de plástico que encaja en un par de pins.
Para poder realizar la instalación, debe contar con los siguientes recursos:
- conocimiento acerca de la configuración de la tarjeta de red, incluyendo los jumpers, el software "plug-and-play" y la EPROM (memoria programable borrable de solo lectura, un tipo de memoria que conserva su contenido hasta que se expone a la luz ultravioleta)
- uso de los diagnósticos de tarjetas de red, incluyendo los diagnósticos proporcionados por los distribuidores y pruebas de loopback (consultar la documentación de la tarjeta)
- la capacidad para resolver conflictos de recursos de hardware, incluyendo IRQ, dirección de base de E/S y DMA (dirección de memoria directa, que se utiliza para transferir datos desde la RAM a un dispositivo sin tener que atravesar la CPU)
|
|