 |
 |
Nota para el instructor |
|
Se describe una forma eficaz de instalar múltiples tendidos de cable. |
|
|
 |
Después de estudiar y analizar el proyecto, se tomó la decisión de tender cuatro cables a cada aula del colegio. Usted ha estudiado las vías que el cable seguirá desde el centro de cableado hasta el aula. Ahora está listo para tender el cable. En lugar de tender el cable cuatro veces por la misma vía, su trabajo será más sencillo y le hará ahorrar tiempo si tiende los cuatro cables al mismo tiempo. Para lograr esto necesita cuatro carretes de cable. Cada carrete contiene aproximadamente 300 metros de cable. Para facilitar el manejo y para evitar que el cable se enrede, los carretes vienen generalmente en cajas. El cable se extrae desde un hueco que se encuentra en un costado de la caja, y el carrete gira dentro de la caja. Si el carrete con el que está trabajando se sale en algún momento de la caja, nunca desenrosque el cable. Si intenta hacerlo, el cable se doblará y se enredará. En lugar de ello, coloque el carrete de costado y desenrosque el cable a medida que lo necesite. Esto impedirá que el cable se doble y se enrede.
Para ayudarlo a seguir el tendido de cada cable a medida que se desenrosca, asigne una letra a cada carrete. Coloque los carretes en un punto central o en el centro de cableado. Desenrosque un segmento corto de cable de cada carrete. Use un marcador permanente a prueba de agua para marcar el extremo de cada cable de manera que coincida con la letra asignada a su carrete. En este caso, ya sabe que el cable se va a tender al aula 1012, de manera que tendrá que incluir el número con cada letra. Una vez que haya terminado, los cuatro cables se deberán rotular como 1012A, 1012B, 1012C y1012D.
Para asegurarse de que los rótulos no se borren o se arranquen (en los extremos) más adelante, marque los cables tres veces a intervalos de aproximadamente 60 cm. Para mantener firmemente atados estos cuatro cables, utilice cinta aislante. Ate los extremos de los cables entre sí junto con el extremo de una cuerda para tendido de cables. Puede asegurarse de que la cuerda para tendido de cables no se suelte atando nudos de media vuelta alrededor de los cables con la cuerda, antes de colocar la cinta en los extremos. No escatime la cinta. Si la cuerda para tendido o los cables se salen más adelante, esto podría costarle tiempo y dinero.
|