 |
 |
Nota para el instructor |
|
El propósito de este indicador de objetivos es comenzar a justificar la necesidad de la Capa 4. La Capa 1 permite la creación y transporte de las corrientes de bits; la Capa 2 empaqueta estos paquetes de datos en tramas, que se convierten en corrientes de bits y posibilita así la entrega en las LAN; la Capa 3 empaqueta los datos de las capas superiores en paquetes y permite el enrutamiento y la entrega en las WAN. Pero no hemos tomado medidas para garantizar que nuestros datos viajen de manera confiable de extremo a extremo a través del recorrido de la red, que a menudo es muy vasto. La Capa 4 ejecuta múltiples funciones para brindar esta "calidad de servicio." El propósito de este indicador de objetivos es ayudar al estudiante a visualizar una de las funciones de Capa 4, que puede resultar algo abstracta pero es absolutamente fundamental: el control de flujo. Puede hacer que los estudiantes hagan una dramatización de esto, con un estudiante que hable muy rápido y el otro estudiante que intente responder a la misma velocidad, en su idioma nativo o en un segundo idioma. Este indicador de objetivos se relaciona con los Objetivos nº 1, nº 6 y nº 35 del Examen de certificación CCNA. |
|
|
 |
La frase "calidad del servicio" se usa a menudo para describir el propósito de la Capa 4, la capa de transporte. Sus funciones principales son transportar y regular el flujo de información desde el origen hasta el destino de manera confiable y precisa. El control de extremo a extremo, que suministran las ventanas deslizantes, y la confiabilidad proporcionada por el uso de números de secuencia y acuses de recibo son las funciones principales de Capa 4. Para comprender la confiabilidad y el control de flujo, piense en un estudiante que ha estudiado un idioma extranjero durante un año. Ahora imagine que este estudiante visita el país donde se habla ese idioma. Durante las conversaciones, deberá pedirle a la gente que repitan lo que han dicho (para confiabilidad) y que hablen despacio, para que pueda entender las palabras (control de flujo).
|
|